Jean Paul Gaultier lleva su espectáculo "Fashion Freak Show" a Barcelona
cargando...
Con el Teatre Coliseum de Barcelona como telón de fondo, desde hoy, 4 de abril, hasta el próximo día 21 de abril, los espectadores podrán sumergirse en el universo creativo de uno de los diseñadores más icónicos del siglo XXI: Jean Paul Gaultier.
“Fashion Freak Show”, firmada por el diseñador francés, llega a Barcelona, después de conquistar París, Londres y Milán con su propuesta, que combina la extravagancia de la moda, el encanto del cabaret y la energía de la comedia musical
Esta producción, que oscila entre la revista de cabaret y la comedia musical, rinde homenaje a los últimos 50 años de la cultura pop y las influencias del diseñador en la moda, el cine, la música y la danza, con referencias a figuras como Pedro Almodóvar, Madonna y Régine Chopinot.
Desde sus humildes inicios hasta alcanzar la cima de la industria de la moda, el espectáculo revela también aspectos desconocidos de la niñez, las historias de amor y la vida. Además, ofrece una mirada humorística sobre fenómenos actuales como la cirugía estética excesiva y el impacto de las redes sociales, llevando al público en un viaje a través de diferentes épocas y temas contemporáneos.
El espectáculo promete una escenografía impactante y una banda sonora inédita, y reúne a una quincena de artistas provenientes del mundo del circo, el teatro, la música y la danza, entre las que destacan figuras como Rossy de Palma y Catherine Deneuve, que harán apariciones especiales a través de la pantalla.
Rossy de Palma interpreta a la maestra de juventud de Gaultier, mientras que Deneuve pone su voz a los nombres que el diseñador ha dado a sus innovadoras creaciones de alta costura masculina de los 90.
En este proyecto, Gaultier sirve no sólo como diseñador de vestuario, sino que ejerce también de director y guionista del espectáculo, ofreciendo una mirada introspectiva a su vida y carrera, de la mano de un equipo de profesionales compuesto por Marion Motin que se encarga de la coreografía dinámica, mientras que Simon Phillips aporta su experiencia como Asesor Artístico. Raphaël Cioffi, coautor y productor de Drag Race France, contribuye al proyecto. Fanny Coindet brilla como Directora Adjunta, seguida de Pet Hörding, responsable de la iluminación, y Keegan Curran, a cargo del sonido. Justin Nardella lidera la escenografía y el diseño de vídeo, complementado por la contribución de Renaud Rubiano en el diseño de vídeo.