(Publicidad)
(Publicidad)
Galeries Lafayette celebra el 70 aniversario de Dior

Como parte de las celebraciones conmemorativas de su aniversario, particularmente con la gran exposición en el Museo de las Artes Decorativas: “Christian Dior, Couturier du Rêve” (disponible hasta el 7 de enero de 2018), las Galerías Lafayette rinde tributo a la Maison Dior con un escaparate y una exposición para la ocasión.

Galeries Lafayette celebra el 70 aniversario de Dior

Del 20 de Septiembre al 10 de Octubre, los Grandes Almacenes destinarán 11 de sus vitrinas del Boulevard Haussmann al gran creador francés con una colección especial de productos exclusivos inspirados en las constelaciones, y una exposición en La Coupole bautizada bajo el nombre “I feel blue”.

Galeries Lafayette celebra el 70 aniversario de Dior

La muestra estará compuesta por una selección de doce trajes con sus respectivos bocetos recuperados de los archivos, que demuestran el afecto de Monsieur Dior por el azul, el color de los Reyes de Francia. Los escaparates de las Galerías también se teñirán de este color para que el cliente se adentre en la exposición desde la calle.

Precisamente el propio diseñador comentó su pasión por este tono afirmando: “Entre todos los colores, el azul marino es el único que se puede comparar con el negro, tiene las mismas cualidades”, Christian Dior (El pequeño diccionario de moda).

Galeries Lafayette celebra el 70 aniversario de Dior

El 12 de febrero de 1947, Christian Dior presentaba su primera colección de Alta Costura (después bautizada como "New Look") junto con su primer perfume, Miss Dior. Su presentación supuso una revolución en la feminidad, a la que ahora los míticos almacenes parisinos rinden homenaje.

Photo Credits: Dior Company, Laziz Hamani