• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Galería Canalejas se ilumina con los colores del Orgullo

Galería Canalejas se ilumina con los colores del Orgullo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Photo Credits: Centro Canalejas iluminado con los colores de la bandera de la comunidad LGTBIQA+ con motivo de la fiesta del Orgullo de 2022. Fotografía de cortesía.

Con motivo de las celebraciones por el mes del Orgullo de 2022, el Complejo Canalejas de Madrid mantendrá iluminada la histórica fachada y puerta del complejo que recae sobre el lateral de la Plaza de Canalejas con los colores arcoíris de la bandera de la comunidad LBGTQIA+. Uno de los emblemas más simbólicos y reconocidos del colectivo.

La iniciativa se mantendrá en activo desde la noche de este pasado martes 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo, y hasta el próximo domingo día 10 de julio. Fecha para la que se darán por concluidas las celebraciones del mes del Orgullo en Madrid de 2022, con un último acto de clausura que se encargará así de poner el broche de oro a unas celebraciones por la reivindicación, la inclusión y la visibilidad, que encontrarán su punto álgido a partir del próximo miércoles 6 de julio. Fecha para la que desde la Plaza Pedro Zerolo, en pleno corazón del barrio de Chueca, se procederá a realizar el tradicional pregón, tras el cual se dará paso a un programa oficial de actuaciones musicales que se prolongarán desde el mismo día 6 y hasta el 10 de julio, y del que participaran artistas de la talla de Jamala, cantautora de origen ucraniano ganadora del Festival de Eurovisión de 2016, Dana International, Conchita Wurst, Soraya, Javier Mena, Azúcar Moreno, Las Ketchup o Juan Magán. Todas ellas actuaciones que tendrán lugar sobre los diferentes escenarios con los que contará el Pride Festival de este año de 2022 repartidos por diferentes puntos de la capital, y en el marco de unas festividades que tomarán su perfil más comprometido el sábado día 9. Jornada en la que tendrá lugar la Manifestación Estatal a favor de la comunidad LGBTQIA+, acto central de estas celebraciones del Orgullo de las que ha querido participar el Centro y las Galerías Canalejas de una manera tan simbólica como la de alumbrar el corazón de Madrid con los colores de la bandera del colectivo.

“Esta fachada histórica de Centro Canalejas Madrid, que además de a Galería Canalejas acoge a Four Seasons Hotel Madrid, lucirá los colores del arco iris como muestra de apoyo y sentimiento de orgullo sobre todo tipo de identidades y orientaciones sexuales y de género”, proclaman desde la dirección del complejo a través de un comunicado. Se trata este de “un acto de visibilización en pleno corazón de Madrid”, con el que el complejo “se une al vibrante ritmo de la ciudad y a la atmósfera de tolerancia, diversidad y libertad que se vive diariamente” sobre la capital, pero de manera especial durante estos días. Unas jornadas reivindicativas, que “Galería Canalejas apoya con esta iluminación”, respondiendo así al “ambiente de reflexión, reivindicación y celebración de los derechos humanos y la tolerancia LGTBIQA+” que reina en “la capital durante estas fechas”.

Photo Credits: Centro Canalejas iluminado con los colores de la bandera de la comunidad LGTBIQA+ con motivo de la fiesta del Orgullo de 2022. Fotografía de cortesía.
También te puede interesar:
galería canalejas
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
LGBTQIA+