• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Filip Custic participará en el festival de música y arte Absolut Manifesto

Filip Custic participará en el festival de música y arte Absolut Manifesto

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Los próximos días 1 y 2 de febrero se celebrará en Madrid el Festival Absolut Manifesto. Dos noches de música electrónica y arte contemporáneo dedicadas a construir un mundo nuevo, pero muy real. Y en el que participarán los artistas y músicos más punteros.

Un nuevo mundo sin barreras.

“Un mundo sin fronteras, razas ni géneros, donde poder ser quien quieras ser y donde el amor es universal”. Así reza el manifiesto de este nuevo mundo que pretenden ayudar a construir los organizadores del festival. Un lugar donde se hable de arte y creatividad, y en el que construir vaya siempre de la mano de reutilizar.

Filip Custic, confirmado.

Según los organizadores, él será “el encargado de dar vida a la población del nuevo mundo que Absolut propone”.

Conocido en el mundo de la moda por sus colaboraciones para firmas como Delpozo o la joyería Suarez, y por sus editoriales y portadas para revistas como VEIN Magazine, Filip Custic es uno de los creativos más cotizados del panorama nacional. Muy aplaudida ha sido su dirección creativa y sus fotografías para “El mal querer”, el segundo trabajo discográfico de la cantante y revolución musical Rosalía.

De origen hispano-croata, sus obras poseen un carácter altamente simbólico, bajo una estética y un lenguaje propios y muy característicos. El ego, el inconsciente o la dicotomía entre materia y espíritu son algunos de los temas que trata habitualmente en sus obras. Proyectos que orbitan entre la instalación y la performance, y que ha sido capaz de llevar junto a María Forqué, su más habitual partenaire, hasta el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Además de Custic, el apartado de arte del festival contará también con la presencia del diseñador y artista visual Mau Morgó, que se encargará de crear la “vegetación digital” del nuevo mundo. Habitual colaborador de marcas, festivales, museos y galerías de diferentes partes del mundo, sus obras exploran la intersección entre arte y tecnología, investigando la relación entre la realidad física y la realidad digital.

Un gran cartel musical.

Entre los artistas musicales que se encargarán de dar vida y alargar las noches del 1 y 2 de febrero, encontraremos al DJ madrileño Yanik Park, la norteamericana Honey Dijon, la artista de la música House Octo Octa, la rapera londinense Nadia Rose, la reina del reggaetón argentina Flaca, la DJ barcelonesa Alvva, los españoles Merca Bae y Sticky M.A o el rapero londinense Yxng Bane.

Photo Credits: Cuenta oficial de Filip Custic.
absolut manifesto
filip custic