• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Fendi celebra sus 10 años en Design Miami con la instalación de 10 fuentes de diseño

Fendi celebra sus 10 años en Design Miami con la instalación de 10 fuentes de diseño

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La firma italiana Fendi, actualmente perteneciente al grupo LVMH, ha querido celebrar sus 10 años de participación en la feria de diseño Design Miami con la instalación de 10 fuentes diseñadas por la artista holandesa Sabine Marcelis.

Bajo el nombre “The Shapes of Water”, la instalación pudo contemplarse durante la última edición de la feria, que tuvo lugar del 5 al 9 de diciembre en Miami Beach. Construidas en resina y sobre bases de mármol travertino de diferentes alturas, las fuentes reflejaban algunos de los elementos más icónicos de la firma y de su vinculación con Roma. En unos tonos cálidos que imitan a las apuestas de sol de la capital italiana, una representaba los arcos del conocido Palazzo della Civiltà Italiana, edificio al que se trasladó la marca en 2015. Otra incluía el logotipo en doble F creado por Karl Lagerfeld en 1965, mientras que las fuentes Labirinto, Astuccio y Tegole presentaban los patrones de cuero y piel más conocidos de la marca. Y para las Selleria e Intarsi, la artista se inspiró en los procesos de fabricación artesanal de sus prendas y accesorios.

10 años del bolso Peekaboo.

Fendi también está celebrando el décimo aniversario de su emblemático bolso Peekaboo. Con tal ocasión ha recurrido a una serie de diseñadores internacionales para que, a partir de una versión que sirve de lienzo en blanco diseñada por Silvia Venturini Fendi, reinterpreten el bolso y lo transformen en auténticas obras maestras del diseño.

Sumándose a artistas de diferentes partes del mundo, como el norteamericano Chris Wolston, el japonés Kiichiro Ogawa, el chino Oscar Wang (de China) y el coreano Teo Yang, Sabine Marcelis también ha realizado sus propias reinterpretaciones del icónico bolso. Una versión sumergida en un cubo de resina y otra en resina a modo de fuente, que se exhibió a la entrada del stand de la firma en la Design Miami.

Photo Credits: Fendi
design miami
Fendi
Sabine Marcelis