• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Este curso en línea combina moda, curaduría y exhibiciones de Frida Kahlo

Cultura

Este curso en línea combina moda, curaduría y exhibiciones de Frida Kahlo

Por Christin Parcerisa

5 mar. 2021

México - El museo del Fashion Institute of Technology (The Museum at FIT) de Nueva York, ofrecerá un programa en línea especializado en curaduría de Frida Kahlo.

De nombre, “Curating Frida Kahlo: Fashion & Prosthetics” — Curando a Frida Kahlo: Moda y Prótesis — el programa se ofrecerá en el canal de YouTube de la institución de manera gratuita el martes 11 de marzo. Aunque el contenido será pregrabado, la premiére que realizarán a las 6 de la tarde, tiempo del este, tendrá habilitada la función de preguntas y respuestas para interactuar en vivo con la presentadora.

El taller estará dirigido por Circe Henestrosa, directora de la Escuela de Moda en LASALLE College of the Arts en Singapur. Ella liderará una discusión sobre cómo los espacios de exhibición pueden crear un nuevo lenguaje visual que aborde temas como las discapacidades de una persona de manera distinta. De acuerdo con la experta, las exposiciones artísticas hacen posible darle visibilidad a este tipo de problemáticas que generalmente caen dentro del espacio de lo invisible. Dentro de este video, Henestrosa justo hablará con Tanya Melendez-Escalante, curadora senior de educación y programas públicos en MFIT, sobre la división que existe entre “nosotros” y “ellos” cuando se refiere a las personas con discapacidades.

Circe Henestrosa tiene una larga carrera de trabajo con exhibiciones de Frida Kahlo. Entre sus colaboraciones sobre el tema, ella curó la exhibición Las Apariencias Engañan: Los Vestidos de Frida Kahlo en el Museo Frida Kahlo en México. También co-curó la exhibición Frida Kahlo Making Her Self Up en el Museo Victoria & Albert en Londres.

Foto: V&A installation, Copyright, V&A.