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Estas son las series más de moda de 2022

Por Simone Preuss

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Cultura

La actriz Sydney Sweeney en su rol de Cassie Howard en la segunda temporada de la serie Euphoria. Foto: Eddy Chen / HBO, a través de WarnerMedia

Que los contenidos del cine, la televisión y ahora los servicios de streaming influyen en qué prendas de moda elige llevar la gente no es ningún secreto: series de televisión como Sexo en Nueva York o Gossip Girl así lo han demostrado. De hecho, series populares como Friends y otras han sido durante mucho tiempo caldo de cultivo para el marketing inteligente de todo tipo de productos. Pero cuando se trata de moda, las series funcionan bien porque los espectadores pueden ver directamente cómo quedaría un determinado estilo en diferentes personas y tipos de cuerpo, y además durante un período de tiempo más largo.

Los expertos de la cadena británica de fast fashion Boohoo analizaron los datos de búsqueda en Google de una variedad de términos asociados con la moda y los looks para cada programa de televisión nuevo y recurrente estrenado en 2022. Publicaron los resultados de un estudio para revelar los programas más de moda del año.

Euphoria y Emily en París se llevan la palma

Como era de esperar, la serie de HBO "Euphoria" ocupó el primer puesto, no sólo de 2022, sino de toda la historia. Ya a principios de año, el sitio de comparación británico Uswitch reveló que el programa era el más inspirador para las elecciones globales de maquillaje y moda. Sin embargo, a lo largo del año, la diferencia se amplió: El término "Euphoria outfits", por ejemplo, se buscó 121.000 veces al mes en promedio en todo el mundo, más que el resto de los diez primeros puestos juntos.

La popular serie de Netflix "Emily in Paris" y su estilo chic francés quedaron en segundo lugar, con una media de 39.900 búsquedas al mes en todo el mundo de términos relacionados con la moda de la serie, incluida la frase "Emily in Paris outfits", que se buscó una media de 31.000 veces al mes.

Stranger Things, Peaky Blinders y Bridgerton completan el Top 5

La serie de ciencia ficción y terror Stranger Things se situó en tercer lugar, gracias a su papel en el resurgimiento de la moda de los 80, ¿quizás? Las búsquedas relacionadas con la moda ascendieron a 28.800 de media en todo el mundo. La serie británica Peaky Blinders ocupa el cuarto puesto, con 18.200 búsquedas mensuales relacionadas con la moda, seguida de la serie romántica Bridgerton. Unas 14.400 búsquedas mensuales de media en todo el mundo garantizaron a la serie el último puesto entre las cinco primeras.

Algunas sorpresas entre los diez primeros

En el resto de la lista de las diez primeras se han producido algunas sorpresas, como la serie británica de suspense y espionaje Killing Eve, que ocupa el sexto lugar, y la comedia romántica británica de madurez Heartstopper, en el séptimo. Dado que los dramas históricos parecen ser apreciados por su moda, la serie británica The Crown no fue una gran sorpresa en el octavo puesto, pero sí lo fueron la comedia de humor negro estadounidense The White Lotus y la comedia de terror sobrenatural Wednesday en el noveno y décimo puesto, respectivamente.

Sexo en Nueva York. Foto: WarnerMedia

Las series más de moda de todos los tiempos

Los expertos de Boohoo también analizaron las series más de moda de siempre y no registraron apenas cambios: los cuatro primeros puestos se mantuvieron, mientras que la comedia estadounidense Friends desplazó a Bridgerton del quinto al sexto puesto. “That 70s Show”, Gossip Girl, Sexo en Nueva York y las chicas Gilmore completaron el Top diez en los puestos siete, ocho, nueve y diez, respectivamente.

Sin embargo, no se debe subestimar la influencia de los programas más anticuados en los actuales, así como en los fashionistas, y hay que tener en cuenta que las primeras no se beneficiaron de la misma manera de plataformas de búsqueda como Google como las de hoy en día.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.COM, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

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