Artículos por Simone Preuss
Simone Preuss es una periodista independiente especializada en producción de prendas de vestir, sostenibilidad y responsabilidad social. Ha estado trabajando con FashionUnited desde 2012, lo que le ha permitido obtener valiosos conocimientos sobre una industria en constante cambio.
Cómo aprovechar la IA sin comprometer la seguridad de tu empresa de moda
¿Cómo puede la Inteligencia Artificial (IA) impulsar la fidelización de clientes? ¿Puede minimizar el hurto en tiendas? ¿Cuáles son los mejores prompts? ¿Qué tan segura es la IA y cuáles son sus limitaciones? Estas y otras preguntas fueron el centro de debate en una jornada dedicada a la inteligencia artificial (IA) organizada por el centro...
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Logística en el comercio minorista: cómo optimizar las devoluciones y hacer que los embalajes sean más ecológicos
Un evento temático del centro Mittelstand-Digital Handel, celebrado el 5 de marzo de 2025, ofreció a minoristas y otros interesados la oportunidad de analizar la logística desde diferentes perspectivas. La atención se centró en las devoluciones y los embalajes, pero también en el albarán digital y una logística más ecológica. Mittelstand-Digital...
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Informe denuncia "progreso limitado" en la implementación de un salario digno entre las empresas de ropa y calzado
El Informe Anual 2023-2024 de Platform Living Wage Financials (PLWF) ha analizado el progreso en lo que respecta a los salarios dignos y los ingresos en el sector de la ropa y el calzado. Se evaluaron treinta y tres empresas, entre ellas Adidas, Asics, Esprit, Fast Retailing, H&M, Hugo Boss, Inditex, Kering, LVMH, Marks & Spencer, Nike, Primark,...
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Bharat Ahir, de 28 One: “La transparencia de la cadena de suministro no puede ser un ejercicio de marcar casilleros”
La cadena de suministro de la moda es una estructura compleja que involucra numerosos pasos y actores, desde la obtención de materias primas, el transporte y el envío, hasta las tendencias del mercado y muchos otros aspectos intermedios. Por ello, conversar con Bharat Ahir, experto en cadenas de suministro y CEO de la empresa de gestión de...
Empresas|Entrevista Featuredcargando...
CEO de Reju, Patrik Frisk: "Hay muy poco que no puedas reutilizar"
“He pasado décadas trabajando para marcas (Under Armour, The North Face, Timberland, Jansport, Smartwool, Reef, Peak Performance, Gore-Tex, Vans) que fabrican ropa que la gente ama. Sin embargo, demasiadas de estas prendas han terminado en vertederos o incineradas. Y el creciente consumo global y la moda rápida solo están acelerando este...
Empresas|Entrevista Featuredcargando...
El gran reinicio del lujo: desafíos y oportunidades para las marcas de moda
The Independents Group, un colectivo de agencias de comunicación, junto con la agencia de construcción de marca Karla Otto, ha publicado un informe que analiza los factores cambiantes detrás del mercado del lujo. Aunque históricamente los artículos de lujo han servido como símbolos de estatus y herramientas para definir la identidad de los...
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No hacer nada el Black Friday sería mejor que usar una estrategia equivocada
Mientras algunas marcas, como el fabricante de bolsos Freitag, deciden no participar en el Black Friday, otras optan por atraer a los consumidores con grandes descuentos. La mayoría de los minoristas, sin embargo, se posiciona en un punto intermedio: el 85 por ciento de los consumidores planea participar en el Black Friday, esperando descuentos...
Empresas|ESTUDIO Featuredcargando...
Perspectivas de la moda para 2025: ¿Qué le espera a la industria el próximo año?
¿Qué le espera a la industria de la moda en 2025? Según la consultora McKinsey & Company y la revista especializada Business of Fashion, 2025 será "un año especialmente turbulento e incierto". Las razones incluyen la tan temida desaceleración económica, una inflación que impulsa a los consumidores a ser más conscientes de los precios, un aumento...
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El fenómeno del “live shopping” conquista a los consumidores
"Pensar que el Live-Shopping está dirigido exclusivamente a mujeres y a la Generación Z es dejar de lado una parte significativa del público objetivo". Esta es una de las principales conclusiones de un estudio llevado a cabo en septiembre de 2024 por la consultora global Simon-Kucher, que recopiló datos de más de 1.000 consumidores en Alemania a...
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El greenwashing y la moda ultrarrápida están frenando el progreso en la eliminación de combustibles fósiles de los textiles, según un nuevo informe
Las empresas de moda están logrando avances significativos en la reducción de emisiones al eliminar el uso de carbón y adoptar energías renovables. Sin embargo, estos esfuerzos se ven socavados por el greenwashing y la moda ultrarrápida. Estas son las conclusiones del informe "2024 Clean Energy Close Up" del grupo de defensa ambiental...
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