Artículos por Simone Preuss
El gran reinicio del lujo: desafíos y oportunidades para las marcas de moda
cargando... - Empresas
The Independents Group, un colectivo de agencias de comunicación, junto con la agencia de construcción de marca Karla Otto, ha publicado un informe que analiza los factores cambiantes detrás del mercado del lujo. Aunque históricamente los artículos de lujo han servido como símbolos de estatus y herramientas para definir la identidad de los...
No hacer nada el Black Friday sería mejor que usar una estrategia equivocada
cargando... - Empresas | Estudio
Mientras algunas marcas, como el fabricante de bolsos Freitag, deciden no participar en el Black Friday, otras optan por atraer a los consumidores con grandes descuentos. La mayoría de los minoristas, sin embargo, se posiciona en un punto intermedio: el 85 por ciento de los consumidores planea participar en el Black Friday, esperando descuentos...
Perspectivas de la moda para 2025: ¿Qué le espera a la industria el próximo año?
cargando... - Empresas
¿Qué le espera a la industria de la moda en 2025? Según la consultora McKinsey & Company y la revista especializada Business of Fashion, 2025 será "un año especialmente turbulento e incierto". Las razones incluyen la tan temida desaceleración económica, una inflación que impulsa a los consumidores a ser más conscientes de los precios, un aumento...
El fenómeno del “live shopping” conquista a los consumidores
cargando... - Retail | Estudio
"Pensar que el Live-Shopping está dirigido exclusivamente a mujeres y a la Generación Z es dejar de lado una parte significativa del público objetivo". Esta es una de las principales conclusiones de un estudio llevado a cabo en septiembre de 2024 por la consultora global Simon-Kucher, que recopiló datos de más de 1.000 consumidores en Alemania a...
El greenwashing y la moda ultrarrápida están frenando el progreso en la eliminación de combustibles fósiles de los textiles, según un nuevo informe
cargando... - Empresas
Las empresas de moda están logrando avances significativos en la reducción de emisiones al eliminar el uso de carbón y adoptar energías renovables. Sin embargo, estos esfuerzos se ven socavados por el greenwashing y la moda ultrarrápida. Estas son las conclusiones del informe "2024 Clean Energy Close Up" del grupo de defensa ambiental...
Once años después del Rana Plaza, ¿cómo ha evolucionado la industria de la moda en cuanto a transparencia?
cargando... - Empresas | Entrevista
Hace once años, el 24 de abril de 2013, el edificio Rana Plaza en Savar, Bangladesh, se derrumbó, cobrando la vida de más de 1,100 trabajadores de la confección e hiriendo a más de 2,500, muchos de ellos gravemente. Todas esas muertes y lesiones podrían haberse evitado si las cinco fábricas de prendas de vestir ubicadas en el edificio hubieran...
Por qué el Día de la Tierra se ha convertido en gran medida en un truco de marketing
cargando... - Empresas | Opinión
¿Qué tienen en común el Día de la Madre, San Valentín y el Día de la Tierra? Todos ellos son días que ponen de manifiesto algo o alguien que debería celebrarse todos los días del año: las madres (los padres en general), el amor y nuestra Tierra. La mera existencia de estos días de conmemoración indica que algo no está bien: ¿por qué las madres...
Better Cotton presenta un algodón que se puede trazar mejor
cargando... - Empresas
La organización sin ánimo de lucro Better Cotton Initiative ha presentado la “Traceable Better Cotton” su última innovación para la industria textil y de moda que se ha estado desarrollando durante un período de tres años con el objetivo de ofrecer una nueva perspectiva sobre la trazabilidad del algodón. Esta herramienta, permite hacer un...
Klarna presenta su nueva herramienta para hacer "compras conscientes"
cargando... - Retail
Klarna, la red de pagos global impulsada por inteligencia artificial y asistente de compras, ha anunciado el lanzamiento de varios productos y servicios destinados a promover la circularidad y fomentar las compras inteligentes. Klarna es utilizada por 150 millones de consumidores y 27 millones de usuarios tienen descargada la aplicación en todo...
La tendencia del "quiet luxury" se populariza en retail
cargando... - Moda
Según un estudio realizado por la plataforma digital estadounidense de venta al por mayor Joor, la tendencia del "quiet luxury" o "lujo silencioso" y el crecimiento general de esta moda más minimalista y sin logotipos han llegado para quedarse. Aunque las prendas de lujo con logotipos a veces muy visibles o incluso integrales han estado de moda...