Artículos por Simone Preuss
El fenómeno del “live shopping” conquista a los consumidores
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"Pensar que el Live-Shopping está dirigido exclusivamente a mujeres y a la Generación Z es dejar de lado una parte significativa del público objetivo". Esta es una de las principales conclusiones de un estudio llevado a cabo en septiembre de 2024 por la consultora global Simon-Kucher, que recopiló datos de más de 1.000 consumidores en Alemania a...
El greenwashing y la moda ultrarrápida están frenando el progreso en la eliminación de combustibles fósiles de los textiles, según un nuevo informe
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Las empresas de moda están logrando avances significativos en la reducción de emisiones al eliminar el uso de carbón y adoptar energías renovables. Sin embargo, estos esfuerzos se ven socavados por el greenwashing y la moda ultrarrápida. Estas son las conclusiones del informe "2024 Clean Energy Close Up" del grupo de defensa ambiental...
Once años después del Rana Plaza, ¿cómo ha evolucionado la industria de la moda en cuanto a transparencia?
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Hace once años, el 24 de abril de 2013, el edificio Rana Plaza en Savar, Bangladesh, se derrumbó, cobrando la vida de más de 1,100 trabajadores de la confección e hiriendo a más de 2,500, muchos de ellos gravemente. Todas esas muertes y lesiones podrían haberse evitado si las cinco fábricas de prendas de vestir ubicadas en el edificio hubieran...
Por qué el Día de la Tierra se ha convertido en gran medida en un truco de marketing
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¿Qué tienen en común el Día de la Madre, San Valentín y el Día de la Tierra? Todos ellos son días que ponen de manifiesto algo o alguien que debería celebrarse todos los días del año: las madres (los padres en general), el amor y nuestra Tierra. La mera existencia de estos días de conmemoración indica que algo no está bien: ¿por qué las madres...
Better Cotton presenta un algodón que se puede trazar mejor
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La organización sin ánimo de lucro Better Cotton Initiative ha presentado la “Traceable Better Cotton” su última innovación para la industria textil y de moda que se ha estado desarrollando durante un período de tres años con el objetivo de ofrecer una nueva perspectiva sobre la trazabilidad del algodón. Esta herramienta, permite hacer un...
Klarna presenta su nueva herramienta para hacer "compras conscientes"
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Klarna, la red de pagos global impulsada por inteligencia artificial y asistente de compras, ha anunciado el lanzamiento de varios productos y servicios destinados a promover la circularidad y fomentar las compras inteligentes. Klarna es utilizada por 150 millones de consumidores y 27 millones de usuarios tienen descargada la aplicación en todo...
La tendencia del "quiet luxury" se populariza en retail
cargando... - Moda
Según un estudio realizado por la plataforma digital estadounidense de venta al por mayor Joor, la tendencia del "quiet luxury" o "lujo silencioso" y el crecimiento general de esta moda más minimalista y sin logotipos han llegado para quedarse. Aunque las prendas de lujo con logotipos a veces muy visibles o incluso integrales han estado de moda...
Rana Plaza - 10 años después
cargando... - Moda | Análisis
¿Cuántas veces has puesto los ojos en blanco cuando te has visto en medio de un simulacro de emergencia, ya sea en el colegio, el trabajo o la universidad? Ocurre en los momentos más inoportunos (igual que las emergencia reales): nos levantamos a regañadientes, seguimos a un compañero de trabajo o de estudios hasta un punto de reunión de...
La maleta de una trotamundos: "lo que llevas puesto y un outfit más"
cargando... - Moda | Entrevista
La industria de la moda siempre está buscando piezas esenciales —versátiles y funcionales, pero con estilo— de las que no pueda prescindir ningún armario. Si el armario de una persona está muy limitado por el espacio, rápidamente se hace evidente una selección natural de las mejores y más útiles piezas. FashionUnited habló con Elena, una...
Levi's celebra el 150 aniversario de los 501 con un mural que viajará de París a Madrid, pasando por Milán
cargando... - Cultura | Entrevista
El popular artista británico del denim, Ian Berry, que crea obras de arte pictóricas a partir de vaqueros viejos, sin pintura, ha colaborado con la marca Levi's con motivo del 150 aniversario de los icónicos vaqueros 501 de la marca. El resultado de esta alianza ha sido el mural más grande jamás realizado con tela vaquera, de unos impresionantes...