• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • ESDi celebra su Final de Grado con un desfile repleto de talentos emergentes

ESDi celebra su Final de Grado con un desfile repleto de talentos emergentes

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- El próximo 17 de octubre a las 20 horas en la Nau Bostik de Barcelona tendrá lugar el “Degree Show 2019” de la Escuela Superior de Diseño ESDi, un desfile con las colecciones de los recién graduados en Diseño de Moda.

En total desfilarán 15 colecciones de 15 alumnos que presentarán sus Proyectos Final de Grado ante un público formado por profesores, staff, antiguos y actuales alumnos de ESDi, empresas y profesionales del sector, y medios de comunicación.

La transformación social

Entre las propuestas que se presentarán, destaca la de Santi Moliner, que bajo el título “Blurred Light”, se inspira en el ocio nocturno y en cómo la gente interactúa en estos espacios. Un ocio nocturno que nos ayuda a socializar, a encontrar a nuestros similares por gustos musicales o estéticos, a encontrarse a uno mismo, a experimentar con nuestra imagen y estética o incluso a poder jugar con distintas personalidades.

Los diseños de este proyecto se centran básicamente en la adecuación de la imagen, en el juego y consumo de personalidades, en cómo este factor puede desdibujar nuestra esencia o sacarla a la vista y, a la vez, en cómo todo esto queda camuflado y desdibujado debido a las características del espacio.

La humanización de la moda

Otra de las colecciones destacadas es “(Entre[tu]piel)”, de Covadonga Trujillo. Su Proyecto Final de Grado pretende crear un diálogo entre las personas y la prenda, en un momento en el que la moda rápida nos ha hecho perder tanto la conexión con la dimensión humana de la moda, como con la materialidad, es decir, cómo está hecha la ropa, y de dónde vienen los tejidos, los hilos y las fibras.

“El valor emocional de la moda es una parte esencial para conseguir una relación más sostenible con las prendas y con un futuro de la moda más comprometido”.

La belleza ancestral

El Proyecto Final de Grado de Natàlia Llauradó también es uno de los destacados que desfilará en el Degree Show 2019 de ESDi. Su colección “TOURM-A-LINE” parte de la hipótesis de que todo cuanto hay en la Tierra, desde el ADN de nuestras células hasta un cristal de hielo en la cima del Everest o el coral de los arrecifes, proviene en última instancia de la materia generada en el horno nuclear de alguna estrella que existió en el pasado.

Crédito de foto: Esdi, Santi Moliner, Covadonga Trujillo

ESDI
jóvenes talentos