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Enfoque: Instantáneas del fotógrafo de moda Mario Testino

Por FashionUnited

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Cultura

Su obra ha viajado por el mundo, pero a partir del 13 de mayo en adelante, Dinamarca será el hogar de su exposición debut. Una inducción es probablemente innecesaria, ya que el nacido en Perú y asentado en Londres Mario Testino (61) es uno de los fotógrafos más famosos, celebrados y aclamados del mundo. Se lo conoce como el fotógrafo de la casa Italiana Vogue y Vanity Fair, así como en numerosas marcas de lujo como Burberry, Gucci y Versace.

La exposición, que ha sido llamada “Mario Testino- Sin límites” está programada para abarcar tres plantas en la galería GL Strand en Copenhagen. Dos conceptos opuestos que frecuentemente se repiten en sus obras son la desnudez y la vestimenta. Un breve resumen:

Princesa Diana para Vanity Fair

Se dice que Testino, ha sido uno de los fotógrafos preferidos de Diana, Princesa de Gales. En 1997 tomó una serie de fotos de la Princesa para Vanity Fair, poco antes del trágico accidente que terminó con su vida. La serie de fotos, quizás la más famosa de Testino hasta la fecha, se publicó en forma de libro luego de su muerte y fue exhibida en Londres. Testino continua fotografiando a la realeza, y sigue manteniendo una buena relación con la familia real Británica.

Su musa: Kate Moss

Kate Moss es una de sus musas más fuertes: Testino ha fotografiado a la modelo Británica innumerables veces y los dos han construido una verdadera amistad entre ellos en los últimos años. Un libro de referencia se publicó en 2010 con todas las fotos que él había tomado de la modelo Británica a ese punto, llamado “Kate Moss por Mario Testino”

Una foto especial de Moss se dice ser la portada de la revista Vogue Británica edición de Octubre de 2008, llamada “Esperanza y gloria”. En la foto, Moss es vista portando una chaqueta que lleva la bandera del Reino Unido , mientras que levanta su falda para mostrar su ropa interior. La fotografía original fue subastada en Septiembre de 2013, por la casa de subastas Chirstie por la impresionante suma de 26,000 libras (31,000 euros). La fotografía será parte de la exposición en Copenhagen.

Fotografía: Kate Moss, Londres, Vogue Británica, 2008. Crédito: Mario Testino

Días de gloria de Gucci

A mediados de los noventa Testino se asoció con Carine Roitfeld de Vogue Francia y el diseñador de moda Tom Ford para traer nuevos aires a Gucci. A través de una serie de campañas publicitarias ellos transformaron la imagen de Gucci en una marca de lujo sexy y elegante con un toque de fetichismo. La marca fue rejuvenecida y disfrutó sus días de gloria, gracias a su nueva imagen. El anuncio más polémico de Testino fue aquel donde Carmen Cass muestra su bello púbico afeitado formando la letra “G”. La campaña fue finalmente prohibida en todas partes.

Roitfeld, Ford y Testino continuaron trabajando juntos por años. Su estilo fue descrito como “chic erótico”. En sus propias palabras, Testino hizo un cambio en su estilo personal en este período a fotografía exuberante y atractiva.

Fotografía: Tasha Tilberg, Paris, Dutch Magazine, 1997 - de Testino, Roitfeld y Ford. Crédito: Mario Testino

#TowelSeries

Si usted es uno de los 2,1 millones de seguidores de Mario Testino en Instagram, entonces estará familiarizado con las #TowelSeries (Series en toalla). Un proyecto personal de Testino, es una serie de retratos de celebridades y modelos de primera línea, como Naomi Campbell, posando simplemente en toalla, o bata como en el caso de la editora de Vogue USA Anna Wintour. Las publicaciones de Instagram de Testino están llenas de estos retratos. ¿Cuál es la foto número uno de las #TowelSeries? Kate Moss ( por supuesto). Se dice que Testino apareció con la idea cuando vio a Moss esperando para una sesión de fotos con una bata blanca.

TOWEL SERIES 82, ANNA WINTOUR. #MarioTestino #TowelSeries @VogueMagazine

A photo posted by MARIO TESTINO (@mariotestino) on

Campaña de Burberry

Mario Testino a estado trabajando junto con la casa de moda Británica Burberry hace más de 15 años. De manera similar a Gucci, Testino decidió tomar otro camino aquí.

KATE MOSS, @BURBERRY. #MyBurberry

A video posted by MARIO TESTINO (@mariotestino) on

Fotografía: Kate Moss & Cara Delevingne para campaña publicitaria de Burberry por Mario Testino. Créditos: Burberry

Portadas de revistas

Testino ha fotografiado cientas de portadas para la biblia de la moda “Vogue” y para las glamourosas revistas Vanity Fair y V. Las portadas de V se dice que son las más controvertidas. Un ejemplo es la fotografía de Kate Moss y Rihanna. Había dos versiones: una con Moss desnuda y otra con Rihanna desnuda. En ambas versiones las dos se mostraron entrelazadas entre si. La siguiente edición de V Magazine,la número 83, también produjo cierta controversia. Bajo el título de “La emancipación de Miley” la cantante Miley Cyrus se muestra con una actitud provocativa. El infame video musical Wrecking ball de Miley, fue lanzado poco después que la portada fue publicada, y desde entonces la cantante Estadounidense ha sido frecuentemente fotografiada en Topless o desnuda.

Video: Kate Moss y Rihanna para V magazine

Gisele Bündchen

The guardian publicó un artículo hace unos años con el título “Mario Testino, el hombre que hace supermodelos.” Este fue ciertamente el caso de Gisele Bundchen, según el propio fotógrafo. En una entrevista con un periódico británico dijo:” Nadie la quería excepto yo”. La campaña y las fotos, en las que Testino mantiene su compromiso con Bündchen, contribuyen al desarrollo de su carrera como modelo, resultando en una de las supermodelos con mayores ingresos del mundo.

La apertura de la exposición tendrá lugar el día 12 de mayo, el mismo día que inicia el Copenhagen Fashion Summit. “Mario Testino, no limits” estará abierto al público desde el día 13 de mayo al 18 de septiembre de 2016,

Foto de Portada: Sienna Miller, Roma, American Vogue, 2007. Créditos: Mario Testino


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