El Thyssen y Ecoalf lanzan una línea “eco” ilustrada por la artista Joan Jonas

Madrid – El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y la firma española Ecoalf, marca pionera en el impulso de la moda de diseño sostenible, han anunciado el lanzamiento de una colección cápsula de productos ecológicos. Piezas ilustradas con dibujos de la artista estadounidense Joan Jonas, que el museo pondrá a la venta con motivo de la exposición “Joan Jonas. Moving Off the Land II”. Muestra temporal que puede visitarse desde el pasado 25 de febrero y hasta el próximo 18 de mayo en el museo del madrileño Paseo del Prado.

La colección cápsula se compone de dos diseños de camiseta (39,90 euros), una blanca y otra negra, confeccionadas en algodón 100 por cien orgánico. Por una funda acolchada para Tablet (39,90 euros) hecha en un 50 por ciento en poliéster reciclado procedente de botellas de plástico. Y por dos bolsas tipo “tote”, una tamaño grande (19,50 euros) y otra tamaño pequeño (16.50 euros), hechas de igual modo con poliéster reciclado procedente de botellas de plástico.

El Thyssen y Ecoalf lanzan una línea “eco” ilustrada por la artista Joan JonasEl Thyssen y Ecoalf lanzan una línea “eco” ilustrada por la artista Joan Jonas

Una muestra para poner en valor el peso de los océanos

Coorganizada por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y por la organización TBA21 (Thyssen-Bornemisza Art Contemporary), la exposición de Joan Jonas se centra en desvelar el papel que el océano ha jugado en las culturas a lo largo de la historia, tanto como referente totémico y espiritual como por su peso ecológico. Con ella la artista, considerada una de las más relevantes de su generación, busca revisar este entorno de la naturaleza y las especies que lo habitan, reflexionado sobre el potencial peligro que entraña para su preservación el imparable avance del cambio climático, así como los riesgos para la extinción que conlleva.

Compuesta por instalaciones de video producidas parcialmente durante su residencia en la “Alligator Head Foundation” de Portland, en Jamaica, además de por piezas sonoras, dibujos y esculturas, así como por una performance en el Auditorio del Museo Nacional del Prado, la muestra constituye el personal tributo de la artista a la mitología, la biodiversidad y la ecología de los océanos. Un auténtico revisionamiento del universo submarino, resultado de los tres largos años de investigaciones exhaustivas realizadas por Jonas por encargo de la TBA21–Academy.

El Thyssen y Ecoalf lanzan una línea “eco” ilustrada por la artista Joan Jonas

La muestra se presentó por primera vez en el en el Ocean Space de Venecia en 2019, un espacio que actúa a modo de embajada cultural de los océanos liderado por TBA21–Academy. Ahora llega a Madrid como parte del acuerdo de cuatro años sellado en 2019 entre la TBA21 y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, destinado a presentar al público de la capital —y a sus potenciales turistas— una serie de exposiciones de arte contemporáneo con obras pertenecientes a la colección y los encargos desarrollados por TBA21; organización a la que igualmente pertenece TBA21-Academy. Una entidad fundada en 2011 por Francesca Thyssen-Bornemisza, dirigida a potenciar descubrimientos colaborativos entre artistas, científicos y líderes de pensamiento, fomentando encargos de investigación multidisciplinar que actúen como catalizadores de implicación y compromiso, al tiempo que sirvan para estimular nuevos conocimientos e inspirar la producción artística.

Photo Credits: Cortesía de Ecoalf.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO