• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • El nuevo logo de Desigual recibe un premio
El nuevo logo de Desigual recibe un premio

Cultura

El nuevo logo de Desigual recibe un premio

Por Paula V.Pinuaga

27 nov. 2020

Desigual y su brand design manager, Giuseppe Fioretti, han recibido el “Premio Laus de Bronce al Diseño Gráfico de Logotipo” de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD, premiando así la nueva identidad de marca de la compañía.

El rebranding que ahora ha logrado el reconocimiento Laus destaca a nivel gráfico con un logotipo que escribe “Desigual” al revés, siendo la primera marca internacional que ha dado la vuelta a su logo de forma permanente.

“El rebranding de Desigual incluye el arte como parte del diseño consiguiendo un resultado atrevido y que da un nuevo aire a la marca sin perder la esencia transgresora que ha tenido siempre. Hemos tenido la oportunidad de jugar con su imagen para acercarla a la gente, llegar a las personas a través de la creatividad”, explica en un comunicado Giuseppe Fioretti, responsable del diseño del nuevo logo de la compañía que se presentó en junio del año pasado. “Estoy muy orgulloso de que nos hayan otorgado el Laus por esta nueva lectura que hemos hecho de la imagen de marca. Nos ha permitido ser igual de disruptivos que en los orígenes de Desigual, pero 40 años después, que es aún más difícil”.

Nuevo rumbo, nuevo logo

Con el lanzamiento de su nueva identidad de marca, Desigual tenía como objetivo reconectar con los consumidores y llegar a un público más joven, conocedor de las nuevas tendencias de consumo y demandas actuales. El proceso de implementación de la nueva identidad corporativa se ha desarrollado a lo largo de 2019 y este 2020 en todos los canales de la compañía, fortalecido por una estrategia de comunicación basada en la innovación y en el foco en las plataformas digitales, tanto en la propia desigual.com como en los canales de Instagram, Twitter, Facebook y Youtube.

“Ahora hace ya dos años que iniciamos uno de los proyectos más retadores de la compañía en los últimos tiempos, un repensarnos y volver a transformarnos para ser más desiguales que nunca. Queríamos volver a sorprender, acompañar una redefinición de producto y de experiencia de marca, y ampliar los públicos a quiénes nos dirigíamos. Y todo ello con un propósito que es lo que nos hace relevantes”, explica Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual y responsable también del proceso de rebranding.

Así, la imagen renovada de Desigual está muy ligada a la innovación en la comunicación apostando por campañas digitales y nuevos espacios y formatos para fortalecer la relación con sus públicos. “Durante este 2020 nuestra estrategia de marca ha apostado por la innovación y la comunicación como palancas de diferenciación sobre las cuales desplegar nuestro propósito. Hemos dado vida a nuestro storytelling de manera constante”, concluye el responsable de marketing de la compañía.