El museo Balenciaga inaugura una nueva exposición sobre el modista

El Museo Balenciaga de Guetaria, en Guipúzcoa, acaba de inaugurar “Cristóbal Balenciaga. Moda y Patrimonio. Contextos”. Una nueva entrega de la serie de exposiciones iniciadas en 2018, que persiguen descubrirnos la evolución y el discurso cronológico del modista a través de sus obras. Una exposición que podrá visitarse desde el 1 de marzo de 2019, al 12 de enero de 2020.

La muestra ocupa seis salas expositivas y una superficie que alcanza los 1.000 metros cuadrados del museo. Contando con hasta 80 diseños que, en su mayor parte, nunca antes habían sido expuestos. La tecnología continuará estando presente en esta exposición. Que ha sido completamente digitalizada para permitirnos, una vez, visitarla de manera virtual con todo lujo de detalles.

Una nueva entrega de la serie de exposiciones sobre Balenciaga

“Moda y Patrimonio” se transforma, con esta nueva edición, en una edición totalmente renovada. Un “work in progress”, donde el discurso expositivo crece con la inclusión de nuevas investigaciones, materiales y contenidos.

Mientras tanto la sección “Contextos”, nos traslada a esos lugares comunes de la historia y de la moda. Para mostrarnos cómo eran esas fases de gestación y de fabricación de ideas y diseños.

Una muestra comisariada en colaboración con la reconocida Judith Clark. Comisaria especializada en exposiciones de moda, y responsable, junto al equipo técnico del propio Museo, del discurso expositivo de la muestra, de la selección de piezas y de la conceptualización y del diseño espacial de la exposición.

Photo Credits: Museo Cristóbal Balenciaga.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO