El grupo Chalhoub publica un libro sobre el lujo y el desarrollo sostenible

Parece ser que el lujo y lo ecológico ya no son tan incompatibles. En su último estudio « Global Powers of Luxury Goods 2015 », el gabinete Deloitte explica como las marcas invertirán cada vez más en productos sostenibles para agradar a los jóvenes consumidores, muy identificados con la corriente eco responsable.

El grupo libanés Chalhoub, distribuidor de las grandes firmas de lujo en el Medio Oriente, ha elegido este tema para su tercer libro publicado para su departamento de Estrategia e Innovación, « Lujo y desarrollo sostenible: ¿Qué futuro para el Golfo ?

Los dos primeros libros editados en 2013 y 2014 trataban del consumo de lujo en la región y del perfil de los consumidores. En este tercer volumen, el distribuidor líder de firmas de moda en la zona estudia el desarrollo sostenible en el sector del lujo en la zona.

Este libro recopila datos de un sondeo explicando que el 65 por ciento de los consumidores con alto poder adquisitivo afirman no tener en cuenta el factor eco-sostenible cuando compran productos de lujo. Sin embargo, el 85 por ciento de las personas sondadas esperan de parte de la industria unas prácticas sostenibles en una óptica proactiva.

La extrema calidad, los materiales más preciosos y la excelencia artesanal siguen siendo los elementos fundamentales del sector del lujo para el cliente árabe. Por otro lado, en el Golfo, se imponen rápidamente en las prioridades de esta industria, un compromiso para el desarrollo sostenible y la difusión de las mejores prácticas en este sector.

El estudio se articula alrededor de cuatro grandes capítulos que evocan los valores sociales en las poblaciones del Golfo, de la importancia de la empresa familiar, de los desafíos que confrontan la región y su manera de responder para hacer evolucionar las mentalidades.

En cuanto a los gastos de los adolescentes en los Emiratos, el informe subraya que son seis veces más grandes comparado a los de los jóvenes de cualquier parte del mundo.

Se dibuja un nuevo perfil de consumidores eco sostenibles

En el Medio Oriente, domina un perfil de consumido que compra productos de lujo de forma frenética.

Nuevos perfiles de consumidores están apareciendo, privilegiando la experiencia a lo material, buscando un poco de distancia con el mundo material y un contacto con la historia y la herencia de la marca, queriendo saber donde se fabrica el producto.

El grupo Chalhoub ha creado un departamento específico en 2009para desarrollar un concepto de tienda siguiendo una serie de pautas eco sostenibles.

 

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