• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • El Financial Times elige a Ürbag.ws como una de las empresas con mayor crecimiento

El Financial Times elige a Ürbag.ws como una de las empresas con mayor crecimiento

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Cultura

El prestigioso diario económico Financial Times ha seleccionado a la compañía española, creada por dos emprendedores barceloneses, como una de las “FT 1000 Europe’s Fastest Growing Companies 2017”.

El galardón, reconoce a aquellas empresas que han conseguido un mayor crecimiento en el período 2012 a 2015 de acuerdo con los parámetros de calidad señalados por el periódico, tales como los ingresos obtenidos principalmente de manera orgánica, y las empresas completamente independientes, no subsidiarias. En este sentido, Ürbag.ws, ha conseguido un crecimiento de un 76 por ciento en tres años.

Una empresa con 6 años de vida y una facturación de 5 millones de euros en 2016.

Ürbag.ws se dedica al diseño y fabricación de brand packaging y regalo promocional para grandes empresas donde la comunicación e identidad de marca es muy relevante y precisan de un socio capaz de aportar valor y transmitir con su propuesta los valores de la marca a los consumidores.

En palabras de los co-fundadores, Javier Mailan y Oriol Cardona: El reconocimiento del Financial Times es un premio a nuestra apuesta por la innovación en un sector muy tradicional. El éxito de Ürbag.ws se debe a dos cuestiones directamente relacionadas con esta filosofía innovadora. La primera, es que cubrimos dos segmentos Premium en los que hasta ahora ninguna empresa en España se había posicionado de manera conjunta: el packaging y el regalo promocional, controlando para nuestros clientes toda la cadena de fabricación de ambos segmentos. La segunda clave, se relaciona con el control y seguimiento de todos los pasos. Hemos conseguido poner a disposición de nuestros clientes un packaging y regalo promocional que da valor a la marca y que consigue transmitir sus valores y su storytelling a los consumidores más allá del producto que contienen o transportan”.

Esta diferenciación es muy relevante puesto que los clientes de esta joven empresa pertenecen fundamentalmente a los sectores Moda y Cosmética, que representan un 80 por cieno de su facturación, y entre los que se encuentran grupos y firmas de gran prestigio como Inditex, Cortefiel, Desigual, Converse, Festina, Neck & Neck, Pierre Fabre, Isdin, Cinfa...

El auge del comercio electrónico, clave de su crecimiento.

La apuesta de las grandes marcas por el packaging y el regalo promocional ha cobrado especial relevancia en la actualidad debido al auge del comercio electrónico. La necesidad de las firmas de aportar al consumidor online una experiencia de compra que transmita los valores de marca de la misma manera que la visita a una tienda a pie de calle, ha puesto en valor la necesidad de contar con un packaging personalizado al extremo y de alta calidad.

Según Cristina Mailan, Directora de Marketing: “El consumidor es omnicanal y compra online y offline. La manera en la que recibe los artículos influye directamente en el grado de conexión con la marca y por lo tanto, en su reincidencia de compra y en la recomendación a su círculo de contactos físico o digital. Por ello, hemos creado un departamento específico para atender las necesidades de este tipo de empresas con un posicionamiento de calidad y marca diferenciado, y que desarrollan una actividad online. Es una especialización que no existía antes en España y en la que Ürbag.ws ha sido pionera”, comenta.

Este y otros aspectos han hecho que, esta empresa de reciente creación, sea rentable desde el inicio, con un objetivo de facturación para este 2017, de más de 6 millones de euros.

Photo Credits: Ürbag Company
Financial Times
Ürbag