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El Corte Inglés inicia un ciclo de conferencias sobre moda

Por Paula V.Pinuaga

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Cultura

Madrid- El Corte Inglés de Callao acogió el pasado 7 de noviembre la primera conferencia del ciclo “Cultura&Moda”, con la temática “Arte urbano y Moda en el siglo XXI”.

En esta primera conferencia organizada por Ámbito Cultural y el Observatorio de Tendencias de los Grandes Almacenes, asistentes y expertos reflexionaron acerca de cuáles son las influencias del arte urbano en la moda, se debatió sobre si raperos, grafiteros, diseñadores gráficos o artistas digitales son los nuevos creadores de tendencias. Y se buscaron los orígenes de esta nueva fuente de inspiración para la industria.

Entre los participantes y ponentes estaba Mario Suárez, comisario de arte y experto en cultura urbana, quien descubrió a los asistentes qué es y por qué resultan tan atractivos el arte urbano y sus artistas para la industria textil.

El ilustrador Simmon Said, conversó acerca de sus motivaciones y sus influencias y de cómo el arte del siglo XXI se adapta a la exigente industria del retail en un proceso creativo y comercial a la vez.

Por su parte, Sergio Piera, Director Creativo de la marca madrileña de moda urbana Tiwel desveló cómo afronta el reto de elaborar cada pieza como una obra de arte urbano y por qué las marcas utilizan la calle como emblema de moda.

Una reflexión sobre la moda actual

Este ciclo nace para intentar comprender qué pasa hoy en día en las pasarelas y en nuestros armarios y ofrece claves para entender qué está ocurriendo a nuestro alrededor: ¿Puede influir un edificio en el corte de un abrigo? Ppor qué un graffiti llega a ser el germen de una colección de prendas? ¿Son las redes sociales el motor que hoy en día marca tendencias? ¿Está de moda la sostenibilidad?

Estas conferencias proponen un acercamiento a la moda como expresión cultural para intentar comprender cómo la sociedad, la economía, el arte o la política influyen en nuestra forma de vestir y en lo que deseamos expresar, o ser, a través de nuestra indumentaria.

Dentro de este ciclo, serán programadas conferencias que relacionarán la moda con expresiones artísticas y comunicativas tan variadas como la música, la literatura, la fotografía, la arquitectura, las series de televisión o las redes sociales.

Photo Credits: El Corte Inglés
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