El Corte Inglés crea una beca para jóvenes artistas

Ámbito Cultural, el área cultural de El Corte Inglés, y la Fundación Antonio Gala, han creado de manera conjunta una beca para jóvenes creadores. La iniciativa, surgida bajo el lema “Locos por crear”, consistirá en un premio de una estancia de ocho meses, con todos los gastos pagados, en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba.

Una iniciativa a través de Instagram

Como requisito los participantes deberán contar con entre 18 y 24 años. Para optar a la beca formativa, tendrán que grabar un vídeo de 30 segundos, como máximo, en el que expliquen quiénes son, cuál es la disciplina creativa en la que destacan y por qué creen merecer la beca. A continuación deberán subir el vídeo a la conocida red social Instagram bajo el hashtag #Locosporcrear. Pasos que se explican de manera más minuciosa en la página web de Ámbito Cultural.

En el mismo portal pueden visualizarse pequeños vídeos protagonizados por antiguos, y actuales, alumnos becados en la Fundación Antonio Gala. En los que podemos ver cómo consagrados artistas de ramas tan diferentes como la pintura o la literatura, ayudan a difundir la iniciativa invitando a los más jóvenes a participar y optar a esta beca para jóvenes creadores.

El Corte Inglés crea una beca para jóvenes artistas

La iniciativa se enmarca dentro del plan de El Corte Inglés de apoyo a los jóvenes creadores y al impulso de la cultura española. Una serie de proyectos que realiza a través de Ámbito Cultural, celebrando conciertos, lecturas teatralizadas, tertulias, mesas redondas o exposiciones. Más de 2.500 acciones culturales al año según los datos facilitados por la propia entidad, a las que asisten más de 140.000 personas.

Photo Credits: Cortesía de El Corte Inglés.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO