• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Ecoalf rinde homenaje a los pescadores en El Día de los Océanos

Ecoalf rinde homenaje a los pescadores en El Día de los Océanos

Por Paula V.Pinuaga

8 jun. 2021

Cultura

Foto: Omar Ayyashi

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, la Fundación Ecoalf ha creado un breve documental y una exposición digital que muestra los retratos de los pescadores que luchan contra la basura marina, dándoles voz para compartir lo que presencian en el día a día y concienciar sobre el estado de nuestros océanos.

Cuando cada uno de estos pescadores tira de su red, entre los peces hay plástico y residuos. Este es el momento en el que pueden decidir adoptar una postura y marcar la diferencia, o dejar que la siguiente persona se ocupe de ello. Esta decisión diaria de formar parte de la solución, multiplicada por 3.000 pescadores, ha permitido retirar más de 700 toneladas de plástico de nuestros océanos. Esta exposición digital pretende homenajear a estos pescadores e inspirar el cambio en todo el planeta.

Foto: Omar Ayyashi

Héroes del océano

“Estos pescadores participan de forma voluntaria, no lo hacen con ánimo de lucro, lo hacen con el corazón. Son los verdaderos agentes de cambio que luchan contra la basura marina. Queremos darles la oportunidad de compartir con el mundo lo que ven cada día para animar a cada individuo a ser parte de la solución”, Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf

Oda a nuestros héroes del océano: los pescadores, es una exposición digital compuesta por los retratos de los pescadores de Ecoalf’s Upcycling the Oceans: sus datos personales, como su puerto de origen y los años que llevan trabajando como pescadores, y una breve entrevista en la que podrán compartir sus observaciones sobre cómo ha cambiado el océano en los últimos años, por qué les preocupa la contaminación marina y qué nos piden a nosotros, como ciudadanos, para ayudar a atajar este problema. También se incluirá un vídeo documental para que cada persona establezca una conexión personal con estos héroes y se anime a actuar ahora.