• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Ecoalf, nominada a los Beazley Designs Of The Year

Ecoalf, nominada a los Beazley Designs Of The Year

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

El Design Museum de Londres ha anunciado que la marca española ha sido nominada por su modelo Alberta Trench, perteneciente a la Colección del Mar Mediterráneo, como resultado de su ambiciosa iniciativa “Upcycling the Oceans”.

Esta nominación viene acompañada de una exposición que estará abierta al público del 18 de Octubre de 2017 al 28 de enero de 2018 donde el público podrá conocer una amplia selección de industrias, objetos y tecnologías, que congregan talento mundial y jóvenes promesas.

Entre las nominaciones de esta décima edición resaltan otras propuestas como un hijab creado por Nike y el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, piezas de IKEA que no requieren tornillos ni herramientas, o el primer autobús auto dirigido impreso en 3D del mundo.

La principal característica de la prenda propuesta por la empresa española es que ha sido confeccionada con poliéster reciclado procedente del Mar Mediterráneo (cien por cien Made in Spain). Su composición contiene un 43 por ciento de poliéster reciclado del Mediterráneo, un 29 por ciento de lino postindustrial, un 22 por ciento de Tencel, y un 6 por ciento de algodón postindustrial. El trench se ata además con botones ocultos y cuenta con dos bolsillos laterales y un cinturón.

El Design Museum de Londres premia la creatividad y el talento

La exposición consta de 6 categorías: Arquitectura, Digital, Moda, Gráfico, Producto y Transporte, y las nominaciones están otorgadas por un grupo de prestigiosos diseñadores internacionales, comisarios de arte y creativos, donde se destacan los productos, conceptos y creadores más originales a nivel mundial.

Habrá un ganador por categoría y un ganador global, que será anunciado el 25 de Enero de 2018. Entre los ganadores de ediciones anteriores encontramos la Antorcha Olímpica en 2012, el Centro de Heydar Aliev de Zaha Hadid y Human Organs-onChips, o un micro-dispositivo que imita las células humanas vivas para crear complejas estructuras del cuerpo humano.

Photo Credits: Ecoalf Company
Design Museum
Ecoalf
LONDRES