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Disney+ llevará la vida de Karl Lagerfeld a una serie en streaming

Por Jaime Martinez

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Cultura
Photo Credits: Karl Lagerfeld, fotografía de archivo.

La multinacional estadounidense del entretenimiento The Walt Disney Company se ha decidido a rendir tributo a una de las mayores figuras recientes del mundo de la moda: el diseñador alemán Karl Lagerfeld. Fin que llevará a cabo a través de su servicio de vídeos en streaming Disney+, y en concreto de su división independiente Star+ de contenido no infantil. Plataforma desde la que ya se ha dado luz verde a una serie dramática que se producirá y verá la luz bajo el nombre de “Kaiser Karl”, y cuyo guión vendrá basado en la biografía homónima escrita por la periodista francesa Raphaëlle Bacqué. Libro que veía la luz el pasado junio de 2019, solamente unos pocos meses después del fallecimiento, en el mes de febrero de aquel mismo año, del diseñador.

El encargado de anunciar la puesta en marcha del proyecto no fue otro que Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) desde noviembre de 2019. Quien durante su participación este martes en el festival Series Mania, que está teniendo lugar desde el pasado 26 de agosto y hasta hoy, 2 de septiembre, entraba a profundizar en las ambiciones de Disney para las producciones locales en la región de EMEA, no dudando en desvelar el proyecto de “Kaiser Karl”.

“Ahora nosotros estamos entrando en la era dorada del contenido europeo”, explicaba Koeppen durante su charla “Disney+: notre histoire européenne”, a lo largo de unas declaraciones recogidas por el medio Deadline. “No hay señales de una ralentización” sino más bien “estamos acelerando nuestra producción”. “Disney+ nos está dando la oportunidad de contar historias únicas europeas a unas audiencias globales”. En este sentido, entraba a detallar Koeppen, “tenemos una lista increíblemente diversa y emocionante, y Kaiser Karl viene a indicar claramente el tipo de historias que queremos contar”. “También sentimos como que la historia de Lagerfeld realmente no ha recibido toda la atención que merece hasta ahora”, y por ello “no podemos esperar a poder compartirla con nuestras audiencias de Disney+”.

Con la productora de “Lupin”

Entre los pocos detalles sobre el proyecto que por el momento han trascendido, a nivel argumental desde el citado medio se apunta a que la historia comenzará en el verano de 1972. Momento en el que un Karl Lagerfeld de 39 años comienza a dar rienda suelta a sus ambiciones por convertirse en el sucesor de la gran Coco Chanel, quien había fallecido apenas un año antes, profundizando en ese devenir en otros capítulos destacados de la vida del modista durante aquella misma época dorada de la alta costura. Entre ellos, en su rivalidad personal con Pierre Bergé, empresario, mecenas y socio y pareja sentimental de Yves Saint Laurent, así como en su turbulenta relación junta al dandy parisino y miembro de la jet set Jacques de Bascher.

En cuanto a los temas relacionados a su producción, Disney ha encargado la realización del proyecto a la productora francesa Gaumont, responsable, entre otras, de la producción de la aclamada serie Lupin protagonizada por Omar Sy y disponible para su visualización a través de la plataforma en streaming, competidora directa de Disney+, Netflix. Siendo los responsables de la redacción del guión de esta serie sobre el diseñador alemán, que se rodará en Francia, un equipo integrado por los guionistas Isaure Pisani-Ferry, del equipo de “Vampires”, y por Jennifer Have, del equipo de las series “Infidèle” y “Les bracelets rouges”, en el que además ha participado, en calidad de coautora del guión, la propia Raphaëlle Bacqué.

“Inmediatamente nos sentimos seducidos ante la idea de poder adaptar la biografía de Bacqué, en lo que supondrá la primera colaboración entre Disney y Gaumont en la producción de una serie original”, añadía por su parte Pauline Dauvin, vicepresidenta de programación y de producciones originales de The Walt Disney Company France. “La serie mostrará un momento único en la transformación experimentada por la industria de la moda francesa durante los años 70, encarnada en este caso sobre un icono en contante metamorfosis, Karl Lagerfeld”.

“El Kaiser es todo un icono de este último siglo”, destacaba Christophe Riandée, vicedirector ejecutivo de Gaumont. “Desde el comienzo desde Disney nos han brindado todo su apoyo compartiendo nuestra misma visión creativa para la serie”, un proyecto que “estamos encantados de poder empezar”.

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