Dior desvela el “making of” de su colección de Bombay
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Madrid – Siguiendo con las distintas acciones que la casa de modas francesa pone en práctica para tratar de poner en valor el trabajo que desempeñan las distintas asociaciones, colectivos y artesanos que entran a colaborar en la producción de cada una de sus distintas, y todas ellas excepcionales, colecciones de moda, Dior ha sacado a la luz el “making of” de su colección de mujer para la próxima temporada de Otoño de 2023. Un “cómo se hizo” desde el que la casa de modas han pasado a desvelar todas las singularidades y secretos que terminaron por ponerse al servicio de la producción de esta propuesta, que se presentaba, a finales de este pasado mes de marzo, desde un espectacular desfile organizado en pleno corazón de la ciudad india de Bombay.
Siguiendo así pues con el ejemplo de otras piezas similares, como la que la casa francesa realizaba con motivo de su colección Crucero 2023 presentada en Sevilla, y producida en colaboración de una amplia serie de artesanos procedentes de una punta a otra del país, el nuevo documental trata así de poner el foco sobre los colectivos y sobre los artesanos que, de una manera similar, también han contribuido, y están contribuyendo, con su buen “saber hacer” a la confección de las piezas de esta colección de Otoño de 2023. Una propuesta que va a ser a partir de ahora cuando empezará a ponerse a disposición de las clientas de la casa, a medida que la firma empiece a actualizar la oferta de sus boutiques para, de manera progresiva y a medida que avance el verano, ir haciendo hueco a las nuevas propuestas de otoño de su línea femenina.
Un diálogo entre iguales
Se tratan estos de unos diseños sobre los que, al menos por el momento, los amantes, en este caso las amantes, de la casa deberán seguir limitándose a continuar descubriendo desde el vídeo y desde la distinta documentación gráfica producida por la casa francesa con motivo de la presentación de la colección. Una propuesta que si por algo se destacó es por venir a ahondar en la profunda relación que Dior, bajo el mandato de Maria Grazia Chiuri como directora creativa de sus colecciones femeninas, ha llegado a establecer a lo largo de estos últimos años con los talleres Chanakya y la escuela de artes y oficios Chanakya School of Craft de Bombay. Centros impulsados y dirigidos por Karishma Swali, y a día de hoy herederos del extraordinario “saber hacer” de Dior en las técnicas del bordado, como reflejo de una iniciativa dirigida a “empoderar” a las mujeres del país, sirviendo al mismo tiempo de lazo de conexión entre Francia y la India.
“Estas imágenes exclusivas revelan cada una de las etapas de esta increíble génesis”, avanzando “desde las inspiraciones” que dieron forma a la colección, hasta “los cautivadores diálogos con artesanos” y al “espectáculo que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Bombai”, explican desde la firma de moda francesa a través de un comunicado. “Con esta línea” de otoño, añaden, “la directora creativa ha querido destacar la colaboración y la inquebrantable amistad que ha forjado a lo lardo de muchos años con Karishma Swali, quien se mantiene al frente de los Chanakya Ateliers y de la Chanakya School of Craft”. Como lustroso fruto de esa amistad, “a través de las siluetas” de esta colección “las piezas reflejan la extraordinaria experiencia artesanal india en diversas formas”, al tiempo que “celebran la fascinación multifacética de la Maison por este extraordinario país”. Todo, en el marco de la ideación, confección y presentación de una propuesta que no dudan a la hora de definir desde Dior como de una “maravillosa odisea” que “trasciende fronteras y épocas”.