“Diario de un Millennial”: un manual de reconversión para las empresas
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Madrid- Sale a la venta “Diario de un Millennial”, una historia que promueve el entendimiento entre las diferentes generaciones. Escrito por David Tomas, cofundador y CEO de la empresa de marketing digital Cyberclick, el libro ha logrado situarse durante la primera semana tras su lanzamiento, como el más vendido en la categoría de Recursos Humanos de Amazon.
A través de tweets, notas y publicaciones en redes sociales como Facebook, “Diario de un Millennial” cuenta la historia de Mateo. Como ejemplo de la realidad que se vive en muchas empresas actuales, donde conviven varias generaciones con objetivos profesionales muy distintos. Un relato que reflexiona sobre aspectos clave de la cultura empresarial, contraponiendo las aspiraciones laborales de los Baby Boomers, la Generación X y los Millennials.
El relato sirve para que su autor comparta las claves de ese nuevo liderazgo, más humilde y que fomenta el entendimiento entre generaciones, tan necesario en las nuevas empresas. “Debemos ser capaces de crear sinergias con las virtudes y las capacidades de cada generación”, declara el propio David Tomas. “Lo que cambia con la llegada de una nueva generación es el mundo en el que le toca vivir, que condiciona su forma de ser y ver las cosas. Los Millennials han crecido con internet y han vivido el boom de las nuevas tecnologías que han transformado, a un ritmo vertiginoso, nuestra sociedad. Al final todos acabaremos siendo Millennials, sin importar en qué año hayamos nacido”. Insistiendo en la necesidad, impulsada en gran medida gracias a los propios millennials, de encontrar un trabajo que nos apasione y que nos ayude a sentirnos realizados. “Trabajar en lo que te gusta y ser feliz es posible”, apostilla.
Los cambios necesarios de las empresas para atraer a las nuevas generaciones.
Entre los factores y claves que el autor trata en este “Diario de un Millennial”, se abordan cuestiones tan necesarias para atraer a las nuevas generaciones como la figura del jefe, reconvertido en guía o mentor; la necesidad de generar un Feedback constante como método de aprendizaje; el trabajo en equipo o el concepto de trabajo como parte integral de la vida y medio por el que autorrealizarse.
“Para un millennial no hay nada más importante que trabajar en algo en lo que realmente cree y aporte valor, que vaya más allà de la rentabilidad económica, el sueldo ya no es palanca de atracción. Si el salario es competitivo, un Millennial preferirá irse a una empresa con propósito que comparte sus valores. Quieren construir un mundo mejor”. Afirmaciones que se ven corroboradas con datos como el que los Millennials permanecen, de media, tres años en la misma compañía. Algo que refleja un comportamiento diferente ante el mundo laboral, al que exigen nuevos atributos como la flexibilidad horaria, el trabajo en remoto o que las empresas posean un propósito propio. Cifra que a su vez contrasta con los datos de generaciones anteriores como la Baby Boomer y la Generación X, que trabajaban en la misma empresa al rededor de diez años de media.
El libro también sirve de herramienta para abordar temas más secundarios, pero igualmente importantes para las empresas. Como la transformación digital, el emprendimiento o los nuevos métodos de marketing, que según el autor deberán redirigirse a crear contenidos interesantes y constructivos que fomente el aprendizaje y aporten valor a la sociedad.
Photo Credits: Cortesía de Cyberclick.