• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Design Fest vuelve a Madrid

Design Fest vuelve a Madrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- La V edición de este Festival en torno al diseño organizado por IED Madrid llega a la ciudad hoy, viernes 24 de mayo, con talleres, ponencias, actividades y conciertos, una completa agenda de actividades gratuitas durante todo un día.

Design Fest se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del diseño llena de talleres gratuitos, exposiciones, charlas, y visitas guiadas relacionados con el diseño en todas sus vertientes: Diseño de moda, de producto, de interiores y diseño audiovisual y gráfico.

La jornada de programación sin descanso tendrá lugar en la sede de IED Madrid del Palacio de Altamira (en Callao) con una veintena de actividades en torno al diseño, la innovación y la creatividad, con actividades para todos los tipos de público, desde el más general hasta el más especializado.

Talleres gratuitos de moda, cómic y audiovisuales

Entre los talleres, podremos encontrar uno de Visuales VJ, en el que aprender a combinar imágenes y música, creando ambientaciones para conciertos, desfiles de moda o presentaciones realmente atractivas a través del video mapping. Otro de los talleres será “Turbantes a la cabeza”, donde aprender a realizar distintos modelos de turbante con diferentes tejidos y conseguir las propuestas más originales. El personaje virtual Lolita G, una artista creada por ordenador que puede moldear su cuerpo a cualquier situación y entorno, impartirá un taller de creación de máscaras virtuales.

La modelo y estilista Marta Sotillo dará un taller en el que descubrir nuevas tendencias y estilos. También relacionado con la moda estará el taller “Una tela y mil alfileres”, donde aprende a crear prendas con la técnica de modelado sobre maniquí, experimentando con formas y volúmenes.

Charlas sobre tendencias y la industria del diseño

En lo que a charlas se refiere, durante el día 24 habrá para todos los públicos. Por un lado, Alessandro Manetti, CEO de IED España, hablará sobre el estudio Deflexor 2033, la investigación académica continua llevada a cabo por el Istituto Europeo di Design. Un mapa de macrotendencias de futuro desarrollado para escenarios de aplicación del diseño, una brújula global y dinámica que busca guiar la innovación orientada por el diseño y las macrotendencias, una herramienta para que la inteligencia colectiva en insights de futuros usuarios, necesidades y deseos, sea más comprensible.

También sobre tendencias será la charla de María Florencia Ameneiros, Trend Specialist in WSGN, una empresa de pronóstico de tendencias que irrumpió en el mercado en 1998 ofreciendo una revolucionaria biblioteca virtual de tendencias. Esta será una conferencia en la que descubrir con expertos en tendencias cómo las marcas diseñan productos y experiencias en línea con las tendencias de consumo y diseño.

Ghassan Salameh, director general y creativo de la Semana del Diseño de Beirut, dará una ponencia sobre cómo iniciar un negocio en el diseño y no morir en el intento: Superar las preocupaciones y las inseguridades relacionadas con el desarrollo de un plan de negocio orientado al diseño y establecer un plan de acción claro, puede ser un gran desafío para empresas y emprendedores.

Descubriendo Madrid y a los nuevos talentos

IED Madrid organiza además durante ese día tres rutas guiadas por tres de los barrios del diseño de Madrid, Chueca, Barrio de las Letras y Oporto. Varios creadores residentes de estos barrios mostrarán su lugar de trabajo, explicarán los materiales y procesos que utilizan y responderán las dudas de los visitantes.

Por último, el Design Fest también contará con varias exposiciones en el edificio de su sede en el Palacio de Altamira, relacionadas con el trabajo de sus alumnos y el 25 aniversario del IED en España.

Crédito de foto: IED

design fest
IED