• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • De Chanel a Choupette, pasando por el mismísimo Lagerfeld: Lo que llevaron las estrellas en la Gala del Met

De Chanel a Choupette, pasando por el mismísimo Lagerfeld: Lo que llevaron las estrellas en la Gala del Met

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more
Cultura|EN IMÁGENES
Rihanna vistiendo Valentino para la Met Gala 2023. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)

La Gala anual del Met volvió anoche al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, liderada por Karl Lagerfeld, que fue el protagonista del tema de este año, "Karl Lagerfeld: Una línea de belleza".

A los asistentes al evento, que contó con la presencia habitual de famosos, se les informó de que debían adoptar un "enfoque auténtico" del código de vestimenta, idealmente vistiendo un diseño de archivo o actual de una de las marcas que dirigió el difunto diseñador, entre ellas Chanel, Fendi, Jean Patou y Chloé, además de su propia marca homónima.

Aunque la decisión de adoptar a Lagerfeld como eje central del evento de este año fue recibida con críticas parciales por parte del público en general, que en Internet destacó los numerosos comentarios polémicos que el diseñador hizo a lo largo de su carrera —sobre todo en relación con el movimiento #MeToo y las formas del cuerpo—, las celebridades acudieron en masa para mostrar sus productos en honor a su obra creativa.

Junto a la editora jefe de Vogue, Anna Wintour, copresidieron el evento el tenista Roger Federer, las actrices Michaela Coel y Penélope Cruz y la cantante ganadora de un Grammy Dua Lipa, que lució un vestido de tweed de lana encorsetado de la colección de alta costura Chanel FW92.

Dua Lip viste Chanel vintage para la Met Gala 2023. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)

Embajadores fieles y dobles de Karl

Las embajadoras de Chanel lucieron sus mejores galas. Kristen Stewart lució un look completo de la colección crucero 2016/17 de la casa, que incluía una chaqueta blanca de drill, pantalones de gabardina y una blusa de gasa de seda. Jennie Kim, de Blackpink, debutó en la Gala del Met con un minivestido vintage de Chanel de 1990. La ex embajadora Margot Robbie volvió a la firma con un vestido negro de seda inspirado en la colección SS23 de Chanel.

Por supuesto, hubo más guiños a la casa de modas francesa a lo largo de la velada. Nicole Kidman acudió a la alfombra crema con el vestido de tul rosa que lució en su anuncio Chanel nº 5 de 2004. El vestido ya causó sensación durante sus 180 segundos iniciales de fama, pero en la Gala del Met siguió atrayendo miradas con sus 250 plumas de avestruz rosas y más de 3.000 cristales y lentejuelas.

Nicole Kidman vestida de Chanel para la Gala del Met 2023. (Foto de ANGELA WEISS / AFP)

También se invitó a los asistentes a homenajear a Lagerfeld "haciendo referencia a Choupette", el gato Birman del diseñador que algunos tomaron al pie de la letra. La cantante Doja Cat, conocida por su visión irónica de la moda, lució un vestido ceñido de Oscar de la Renta, con orejas de gato, prótesis faciales inspiradas en los felinos y uñas en forma de garra. Por su parte, el actor Jared Leto fue un paso más allá y se disfrazó de Choupette de pies a cabeza.

Otros optaron por referencias más sutiles a la peluda compañera, como los accesorios con forma de gato que lucieron Janelle Monae y Chloe Fineman. Cabe señalar que la propia Choupette no hizo acto de presencia, a pesar de los numerosos rumores que circularon antes del evento. En la página oficial de Instagram de la gata, "ella" publicó: "Mucha gente me invitó a desfilar por la alfombra roja de la Met Gala 2023 en homenaje a papá, pero preferimos quedarnos tranquilos en casa. Rendimos homenaje a mi papi todos los días desde su despedida y nos emociona mucho ver un día más dedicado a él”.

Hubo también quien optó por encapsular por completo al propio Lagerfeld, cuyo estilo característico solía incluir un traje negro entallado con camisa de cuello alto y corbata negra. Cardi B combinó la corbata y la camisa con una falda floreada de rosas gigantes, un diseño creado por Chenpeng Studio. Más tarde salió con un conjunto rosa, con los dos looks combinados aparentemente haciendo referencia al vestido de Lily-Rose Depp del desfile de Alta Costura SS17 de Chanel. Kendall Jenner, por su parte, actualizó los básicos de Lagerfeld con un body de Marc Jacobs, sustituyendo el look entallado por lentejuelas y mangas fluidas.

Cardi B usa Chenpeng Studio para la Met Gala 2023. (Foto de Angela WEISS / AFP)
Kendall Jenner viste de Marc Jacobs para la Gala del Met 2023. Imagen: Marc Jacobs/Getty

​​

Diseñadores y famosos honran los códigos de diseño de Lagerfeld

Kim Kardashian, conocida por saltarse las reglas de la Gala del Met con sus atrevidas versiones de temas pasados, apareció con un corsé de Schiaparelli repleto de perlas, en referencia al frecuente uso de los collares por parte de Lagerfeld en sus colecciones de Chanel. Aunque el look fue ciertamente menos controvertido que su infame affaire Marilyn Monroe del año pasado, suscitó comparaciones con un look que lució en una sesión de fotos para Playboy en 2007.

Anne Hathaway vestida de Versace en la Gala del Met 2023. Imagen: Versace
Skepta luciendo un Burberry personalizado para la Gala del Met 2023. Imagen: Burberry

Versace también estuvo presente en la alfombra roja, vistiendo a numerosas celebridades, entre ellas Anne Hathaway, cuyo vestido combinaba los códigos de diseño de Lagerfeld —como se aprecia en el uso destacado del tweed— y los de la casa de lujo italiana, que cobraba vida a través de paneles recortados que se unían con parches y cierres de gran tamaño. Por su parte, Daniel Lee, de Burberry, hizo su debut en la Gala del Met, y muchos de los asistentes lucieron looks personalizados que reflejaban su primera colección con la marca. Los raperos británicos Stormzy y Skepta lucieron trajes de jacquard personalizados en negro y "azul caballero", mientras que Liberty Ross lució un vestido de gasa de seda con estampado de rosas.

Lily Collins de Vera Wang, Asap Rocky de Gucci y Ke Huy Quan de Dior para la Gala Met 2023. Imagen cortesía de (izquierda a derecha): Cartier, Gucci, Dior

Las colas fueron otra opción popular en la alfombra de la Gala del Met, ya que muchos aprovecharon la oportunidad para utilizar la tela extra para dar forma a sus propias referencias a Lagerfeld. Lily Collins optó por un look gráfico de Vera Wang en blanco y negro con la palabra "Karl" escrita en la cola, mientras que Jeremy Pope lo hizo de forma aún más literal. El actor estadounidense aportó dramatismo a las pasarelas con una capa de Balmain de 9 metros de largo con un estampado gigante de la cara de Lagerfeld. La lució junto al creador del diseño, Olivier Rousteing, quien señaló en un comunicado que la capa se había confeccionado con 5.000 metros de gasa de seda.

Rihanna, una de las favoritas de la Gala del Met, también se atrevió con la silueta de cola y llegó a la gala con un toque artístico. El diseño de Valentino llevaba una capucha con motivos florales que pronto se quitó para mostrar un vestido blanco ajustado y su barriguita. La cantante apareció del brazo de su compañero Asap Rocky, que representó a Gucci con una falda escocesa sobre unos vaqueros adornados. Su referencia al tema parecía estar en su elección de combinar la parte inferior con un traje de chaqueta negro, corbata y gafas de sol estilo Lagerfeld.

Jeremy Pope vestido de Balmain en la Gala del Met 2023. Imagen: Cartier
También te puede interesar:

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Gala del met
Karl Lagerfeld