• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Bilbao se viste de moda con la BIAAF

Bilbao se viste de moda con la BIAAF

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La VI edición de Bilbao International Art & Fashion bate records de participación.

Después de que ayer se reuniera en el seno del bilbaíno AzkunaZentroa una representación del jurado de la VI Edición del concurso BIAAF para deliberar sobre las propuestas presentadas por los participantes (diseñadores de moda de entre 18 y 35 años procedentes de 90 países), hoy se ha hecho pública la lista de los 30 finalistas de este certamen que, tras doce años de andadura, se ha convertido en un referente de la moda emergente europea.

En su VI edición, BIAAF bate records con 1.673 participantes, de los cuales 1.145 son extranjeros, 642 españoles. El concurso reúne en un mismo foro a los jóvenes talentos con proyección en el mundo de la moda, representantes de las escuelas de mayor prestigio a nivel mundial, marcas de moda globales, diseñadores, expertos del sector e instituciones.

Una selección del jurado internacional, presidido por Sara Maino, de Vogue Italia, y que cuenta con la participación de Juan Ignacio Vidarte, director del Museo Guggenheim Bilbao, Miriam Ocáriz, diseñadora de moda y Elisa Palomino, de la St. Martins School de Londres, entre otras personalidades del mundo del sector, ha sido la encargada de seleccionar a los 30 finalistas de esta VI edición, en la que han participado estudiantes de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo, como la Central Saint Martins de Londres, la Parsons de Nueva York, la London College of Fashion o el Istituto Marangoni de Milán o IED de Madrid.

El 18 de mayo, el jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo de la moda nacional e internacional, hará públicos los nombres de los ganadores, que recibirán premios por un total de 25.000 €.

Diseño emergente con vocación internacional

BIAAF es una plataforma dedicada a descubrir, apoyar y lanzar diseñadores emergentes de moda de todo el mundo que demuestren en sus creaciones altas dosis de talento, innovación y creatividad.

Con la vocación de descubrir talento local y atraer talento internacional, BIAAF aspira a ser tractor de empresas creativas en Bizkaia y a que la ciudad de Bilbao se convierta en plataforma de lanzamiento de moda creada por diseñadores emergentes, de manera que estos jóvenes profesionales puedan utilizar el diseño como vía para lograr un desarrollo económico sostenible.

Tras 12 años de trayectoria, BIAAF se ajusta a las necesidades de los diseñadores emergentes ofreciéndoles programas de becas, foros, masterclass y visibilidad a través de su concurso y abandera los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) en el campo del diseño emergente gracias a las acciones promovidas en ámbitos como la sostenibilidad social y medioambiental.

BIAFF
DISEÑO
emergente
MULTIMEDIA