• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Biaff organiza un taller para diseñadores emergentes

Biaff organiza un taller para diseñadores emergentes

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Madrid- Biaff, plataforma de diseño emergente, reúne en un innovador taller a jóvenes promesas de la moda.

El bootcamp organizado con Aristocrazy y dirigido por Mayice en el marco del Madrid Design Festival, tiene por objetivo acercar a los diseñadores de moda con proyección, los procesos artesanales y reivindicar su necesidad y coexistencia con las últimas tecnologías.

Los diseñadores seleccionados para esta experiencia provienen de las mejores escuelas de diseño (la Real Academia de Amberes, Shenkar School de Israel y FIT de Nueva York), así como de la plataforma Biaff con sede en Bilbao.

Artesanía y creatividad al servicio del diseño

Los diseñadores participantes aprendieron la importancia de la luz, las formas, las texturas, las composiciones… a través del vidrio, uno de los materiales más complejos, delicados y mágicos en la creación de todo tipo de piezas.

El programa Soul of Glass, incluyó una visita al Museo de la Real Fábrica de Cristales situado en La Granja de San Ildefonso, en la que los participantes seleccionados disfrutaron de una masterclass impartida por un maestro vidriero con más de veinte años de experiencia. Durante esta sesión, los participantes pudieron conocer de cerca algunas de las técnicas con las que se trabaja este material, como el soplado de caña o la transformación del vidrio en cristal de borosilicato, conocido popularmente como Pyrex.

Los diseñadores trabajaron conceptos, ideas y formas para crear una pieza única, exclusiva y conceptual con los valores de una joya y la esencia del material. Cada obra fue retroiluminada con luz y lentes de aumento, y proyectada con la intención de realzar la belleza de la creación realizada.

Crédito de foto: Biaff
Aristocrazy
BIAFF
bootcamp