Adidas quiere fomentar el fútbol en las escuelas chinas
cargando...
Adidas anuncia su colaboración con el Ministerio Chino de la Educación para promover el futbol en las escuelas en el marco de una campaña de apoyo al deporte. Esta operación le permitirá a la firma deportiva competir con Nike que ya ha conseguido buena parte del mercado gracias a la popularidad del baloncesto.
Se ha firmado un contrato de tres años para desarrollar un programa de futbol destinado a 20.000 escuelas de primaria y secundaria, entrenar a 50.000 profesores y crear un campo de verano para más de 400 alumnos.
En China, el baloncesto es más popular que el fútbol
Sin embargo, aunque Adidas cuenta ya con una fuerte presencia en China, el futbol es mucho menos popular que el baloncesto. Asimismo, su rival Nike domina el mercado.
Para Colin Currie, responsable de Adidas en China, « el desarrollo del futbol en el país es un elemento clave para Adidas. Hay que nutrir y afirmar el potencial de una próxima generación de jugadores y fans de futbol en el país ».
Gracias a los campeonatos europeos que salen en la televisión, el futbol se vuelve cada vez más popular. Sin embargo, China se ha cualificado una sola vez en la Copa del Mundo, en 2002.
El pasado mes de enero, Adidas organizaba un torneo de futbol junior en cuatro ciudades chinas y ahora patrocina un programa escolar desde el 2009, ayudando a 40 ligas de futbol para aficionados y formando a 500 entrenadores profesionales chinos cada año.