• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Heron Preston recupera los derechos de su marca de New Guards Group

Heron Preston recupera los derechos de su marca de New Guards Group

Por Susan Zijp

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Diseñador de moda estadounidense Heron Preston Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

El diseñador de moda Heron Preston ha anunciado que ha recuperado la propiedad total y exclusiva de su marca. Ha recomprado estos derechos a New Guards Group (NGG), el holding de moda propiedad de Farfetch.

En una entrevista con The Business of Fashion, Preston declara: “He pasado por un infierno para proteger lo que he construido. He luchado por mi nombre, mi trabajo y mi visión. Ahora estoy de vuelta con más determinación que nunca”.

La marca Heron Preston se fundó en 2016. La firma de streetwear de lujo crea ropa tanto para hombre como para mujer y anteriormente formó parte del programa oficial de la New York Fashion Week. Además de su propia marca, Preston también es conocido por sus colaboraciones con el fallecido Virgil Abloh y marcas como Calvin Klein y Nike.

El grupo italiano NGG lleva un tiempo en dificultades. La adquisición de NGG por parte de Farfetch en 2019, y posteriormente por Coupang a finales de 2023, ha dado lugar a múltiples reestructuraciones de la empresa. Según se informa, la empresa se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Italia en noviembre de 2024. A principios de 2024, circularon rumores sobre una posible adquisición de NGG por parte de la firma italiana de capital privado Style Capital, pero no se materializaron nuevos avances.

Preston se une a una creciente lista de marcas que han abandonado recientemente la cartera de NGG, entre las que se encuentran Ambush, Palm Angels y Alanui.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Heron Preston
New Guards Group