Artículos por Regina Henkel
La Dra. Regina Henkel ejerce como periodista especializada en la industria de la moda y el deporte desde el año 2000 y trabaja para FashionUnited desde 2015. Tras estudiar Ciencias Textiles y Administración de Empresas, comenzó su carrera en la revista internacional de moda Sportswear International de Deutscher Fachverlag. Posteriormente, se doctoró y regresó al periodismo especializado. Desde 2010, escribe como freelance para publicaciones internacionales B2B, revistas especializadas y publicaciones de estudios culturales, centrándose en la sostenibilidad y la digitalización, además de temas empresariales generales.
Récord de visitantes: balance positivo para la 35ª edición de Performance Days
Con alrededor de 4,500 visitantes nacionales e internacionales y 515 expositores, la feria de textiles de alto rendimiento de Múnich ha demostrado una vez más que su concepto da en el clavo del sector. Del 29 al 30 de octubre, los líderes de la industria del segmento presentaron sus innovaciones para la temporada Otoño/Invierno 2027. Era casi un...
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Nelly Group lleva su batalla legal con Shein al siguiente nivel
El grupo sueco Nelly Group, un minorista de moda online que cotiza en bolsa en la región nórdica, ha presentado un recurso de apelación contra la reciente sentencia en su litigio con el gigante chino de la moda Shein. El caso comenzó en 2023, cuando Nelly descubrió que Shein había utilizado más de treinta imágenes de producto de la empresa sin...
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El grupo austriaco Lenzing, referente en fibras de celulosa para la moda y el textil, consolida su cúpula directiva
El consejo de supervisión del fabricante austriaco de fibra de celulosa Lenzing ha prorrogado anticipadamente el mandato del miembro del consejo de administración Christian Skilich por otros tres años, hasta mayo de 2029. Skilich, que forma parte del consejo de administración de Lenzing AG desde junio de 2020, dirige, como director de Pasta y...
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The Platform Group aumenta los ingresos y beneficios en el primer semestre
El grupo de comercio electrónico de Düsseldorf, The Platform Group AG, aumentó su volumen bruto de mercancías (GMV) en un +47,4 por ciento hasta los 652,1 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2025. Los ingresos también crecieron en el mismo periodo un +48,2 por ciento, hasta los 343 millones de euros. El resultado del grupo...
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La moda outdoor: una montaña rusa de emociones
La moda y el aire libre llevan años acercándose, algo visible en tendencias como Gorpcore o en las prendas de moda más funcionales. Sin embargo, lo que los consumidores combinan con naturalidad, a menudo pone a las marcas y al comercio minorista en una encrucijada estratégica. Las fronteras entre los segmentos siguen siendo bastante rígidas en...
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Skechers: Por qué una marca de zapatillas sin estatus de culto vale 9,4 mil millones de dólares
Si en el tercer trimestre de este año se concreta la anunciada venta de la marca estadounidense de zapatillas Skechers, esta operación pasará a la historia como la mayor transacción hasta la fecha en el mercado de las zapatillas. ¿Por qué Skechers es tan interesante? No es genial, pero es la tercera marca de zapatillas más grande del mundo Para...
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Una empresa suiza presenta un nuevo acabado que reduce la pérdida de fibras hasta en un 80 por ciento
Livinguard Technologies AG, la empresa suiza especializada en innovación textil, ha desarrollado un nuevo acabado patentado denominado “Livinguard Better Fresh”, que promete reducir hasta en un 80 por ciento la rotura y el desprendimiento de microfibras a lo largo de toda la vida útil de las prendas. Además, este tratamiento avanzado actúa como...
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Foot Locker actualiza su programa de fidelización en Europa
Tras el lanzamiento del programa FLX Rewards renovado en Estados Unidos en 2024, Foot Locker lanza ahora en Europa su nueva herramienta de fidelización. Ofrecerá funciones nuevas y mejoradas, experiencias de cliente optimizadas y más ventajas para los miembros. La adaptación se basó en las conclusiones extraídas del programa anterior. Entre las...
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Freitag colabora con Études Studio
El fabricante suizo de bolsos Freitag y la marca de moda parisina Études Studio se han unido en una colaboración exclusiva para lanzar una serie limitada de Messenger Bags fabricadas con lonas de camión recicladas. “Con esta colaboración, hemos unido nuestra pasión por la reutilización de materiales usados y la audaz visión artística de Études...
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Louis Vuitton presenta "The Louis" en Shanghái
La firma de lujo francesa Louis Vuitton anuncia la apertura de un nuevo espacio en Shanghái, que combina una tienda, Le Café Louis Vuitton y una exposición sobre la historia de la maison. Su peculiaridad: el edificio tiene forma de barco y se concibe como un homenaje contemporáneo a los orígenes del viaje y a la historia de Louis Vuitton como...
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