Artículos por Guest Contributor
Tendencias de consumo en la industria de la moda ¿qúe oportunidades brindan a las nuevas marcas de diseño?
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Desde que comencé mi trayectoria en la industria de la moda, siempre me ha fascinado observar cómo evolucionan las tendencias de consumo. Cada cambio en las preferencias de los consumidores trae consigo una serie de oportunidades para las nuevas marcas de diseño. Me he dado cuenta de que, al estar atentos a estas tendencias, podemos identificar...
Los productos químicos siempre en la agenda de la UE: información crucial para la industria de la moda sobre las próximas restricciones de PFAS
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Bruselas - Según un estudio de 2024 realizado por el Dr. Harrad, profesor de química ambiental en la Universidad de Birmingham, los PFAS pueden ingresar a los fluidos de la piel (como el sudor y los aceites) a través de la transmisión por medios ambientales (como el polvo interior), donde luego pueden ser absorbidos por la piel y entrar en el...
¿Puede el marketing de moda sostenible lograr ser realmente preciso?
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Las regulaciones en la industria textil se acercan como una nube negra anunciando una tormenta inminente. No obstante, muchos profesionales del sector no saben cómo, cuándo ni de qué manera tendrán que comenzar a abordar los requisitos que las autoridades europeas están priorizando para impulsar la transparencia en la industria. ESCRITO POR Para...
Construyendo una estrategia de ventas exitosa para tu marca de diseño
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Cuando hablamos de construir una estrategia de ventas para tu marca de diseño, la cantidad de oportunidades disponibles puede ser abrumadora pero emocionante. He visto de primera mano cómo las marcas pueden transformarse al explorar diferentes canales de venta, desde el e-commerce directo al consumidor hasta colaboraciones estratégicas con...
¿Qué hace única a una marca de diseño?
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El término "marca de diseño" evoca una serie de características que distinguen a estas entidades en el competitivo mundo de la moda. A diferencia de los diseñadores de moda tradicionales, que a menudo crean piezas únicas y hechas a medida, las marcas de diseño se centran en producir colecciones de prêt-à-porter de alta calidad que combinan la...
Jurisprudencia: ¿Qué tan protegida está una marca en el metaverso?
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En un mundo digital en constante evolución, proteger las marcas se vuelve cada vez más complejo y crucial, especialmente con la llegada del “metaverso”. Con la evolución de tecnologías como la realidad virtual, el metaverso se convierte en un nuevo territorio donde las empresas deben establecer y proteger su identidad de marca. ¿Qué es...
Qué esperar de los esfuerzos de la UE para revisar el Reglamento sobre el etiquetado de textiles
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Bruselas - Seleccionados por sus cualidades prácticas y su atractivo visual, los textiles juegan un papel vital en la vida diaria de cada ciudadano. Mejorando la eficiencia, comodidad y atractivo de diversos objetos, los textiles son componentes esenciales para diversos productos como muebles, prendas de vestir u otros, como automóviles y equipo...
¿Sigue habiendo música en la moda?
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La moda y la música han estado estrechamente relacionadas durante siglos, formando un dúo con beneficios mutuos. Por ejemplo, en festivales de música, los espectaculares atuendos no solo adornan el evento, sino que también se convierten en parte integral de la experiencia musical. Sin embargo, lamentablemente, en la actualidad se escucha menos m...
El país de las maravillas de la moda infantil: cómo las marcas crean espacios minoristas mágicos
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Para mí, las marcas de moda infantil más exitosas no solo están vendiendo ropa, están creando refugios inmersivos que van más allá del comercio “mundano”. Imagen principal: La tienda Mini Bala encarna bellamente el concepto de compañerismo entre padres e hijos, creatividad y un espíritu acogedor de compartir dentro de su espacio. Al diseñar...
Digital o analógico: ¿Qué tecnologías necesitan las tiendas físicas?
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¿Generará realmente cierto número de metros cuadrados las ventas que esperan los experimentados gestores de ventas minoristas? Probablemente no. Pero eso no importa. Después de todo, el comercio minorista físico se está fusionando con el comercio electrónico y el papel de las tiendas ha cambiado. Ya no son (solamente) responsables de las ventas,...