Artículos por Guest Contributor
La elegancia perpetua de la rosa perdura en las tendencias de accesorios
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En la última temporada de las pasarelas de moda femenina, las rosas —populares en la cultura española— han consolidado internacionalmente su posición como reina de las flores. Se vieron aplicaciones atrevidas, exageradas y casi surrealistas en calzado, accesorios y joyas, redefiniendo la forma en que las flores pueden manifestarse de maneras...
Francia plantea un impuesto de 5 euros a las compras de moda rápida: ¿será un punto de inflexión para la moda sostenible?
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En un movimiento sin precedentes para contrarrestar los efectos adversos de la moda rápida, Francia ha presentado una propuesta de impuesto de 5 euros por cada artículo de moda rápida vendido. Impulsada por el diputado francés Antoine Vermorel Marques y respaldada por el Grupo Horizons, esta medida fiscal representa una declaración decisiva...
El Pasaporte Digital de Producto y la revolución del data sharing en la moda sostenible
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En los últimos años, la industria de la moda ha experimentado una significativa transformación, donde el concepto de sostenibilidad ha dejado de ser considerado una preocupación de nicho para convertirse en una exigencia legislativa. La Unión Europea, a la vanguardia en la regulación de prácticas sostenibles, está estableciendo las pautas que...
Estilo Bikecore: pedaleando hacia un futuro más sostenible
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En los últimos años se ha producido un importante cambio cultural y medioambiental que está modificando nuestra forma de ver, interactuar o movernos en el mundo que nos rodea. Al hacer hincapié en la sostenibilidad para las próximas temporadas, la atención al diseño consciente brinda a las marcas de ropa deportiva la oportunidad de reinventar...
La nostalgia como herramienta estratégica: oportunidades para el comercio minorista
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La temporada navideña ha regresado, creando una atmósfera festiva y nostálgica que no se limita a los días de invierno. Esta emoción entusiasta impulsa las compras en cualquier época del año, siendo una tendencia de diseño en muchos productos y un tema común en las experiencias de compra. Este fenómeno se ha extendido desde pequeños pueblos...
Tendencias de moda infantil: un enfoque sensorial pero pragmático para FW 24/25
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Para Otoño/Invierno 2024/2025, la moda infantil entra en un reino sensorial donde el poder de la percepción se ve, escucha, huele, toca, prueba y siente. A medida que la comprensión de la neurodiversidad evoluciona, los diseñadores de moda infantil exploran el futuro del diseño inclusivo y adaptativo. Experiencias como la sensación de un...
Revelando secretos de sostenibilidad: 100 profesionales de la industria de la moda comparten su experiencia
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Es indiscutible que la sostenibilidad en la industria de la moda ha pasado de ser un nice to have a un must have. Las recientes actualizaciones legislativas, como la aprobación de la Directiva de Green Claims el pasado marzo, junto con la introducción de los estándares que regirán la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa, se han...
El secreto está en los vaqueros: creando espacios de compra inmersivos para educar y conectar
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Como es bien sabido, el retail físico está experimentando una transformación, y gracias a la naturaleza táctil de sus productos, las marcas de vaqueros son actores clave en el impulso de esta revolución. Escrito por Tim Nash, comisario de Shop Drop Daily Comisario de Shop Drop Daily, una plataforma que presenta conceptos innovadores para el...
Todo lo que las empresas de moda deben saber sobre la propuesta de directiva de la UE sobre "Declaraciones ecológicas"
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Las estrategias publicitarias de las empresas que pretenden mostrar su compromiso con el medio ambiente son una moda cada vez más extendida. Les gusta afirmar que ellas o sus productos son "climáticamente neutros", "CO2 neutros" o incluso "climáticamente positivos". Este tipo de reclamos publicitarios también son populares en la industria de la...
Así es la nueva manía de la moda de origen vegetal
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Tras la pandemia, y la posterior revisión y evolución de muchos valores sociales, los consumidores esperan cada vez más que las empresas de moda tomen partido, apoyen iniciativas sociales y reduzcan su huella medioambiental, mientras la emergencia del cambio climático acapara los titulares. La diversidad, la inclusión y la igualdad ocupan un...