Artículos por Guest Contributor
Cómo adaptarse al nuevo mandato de la Unión Europea: Guía completa para la industria de la moda
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Se espera que los próximos cambios legislativos de la Unión Europea tras las elecciones de 2024 tengan un gran impacto en la industria de la moda. Esta fue la temática principal explorada durante la última sesión de la Global Fashion Agenda, donde un selecto panel de participantes, que incluyó a miembros del Parlamento Europeo, expertos en polí...
Emprender en moda: Consejos esenciales para superar los desafíos comunes
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Emprender en la moda es un viaje apasionante, pero también está lleno de obstáculos que, si no se manejan con cuidado, pueden poner en riesgo el éxito de cualquier proyecto. A lo largo de mi carrera, he visto cómo estos desafíos pueden ser el punto de inflexión para muchos emprendedores. Sin embargo, con la mentalidad correcta y una estrategia...
Abandonar la inversión en moda: ¿es el camino correcto hacia la sostenibilidad?
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La semana pasada, ASN Impact Investors, el gestor de activos del banco holandés ASN Bank, anunció que había vendido todas sus participaciones en empresas de moda. Esta decisión se tomó debido a que grandes marcas como H&M, Zara y Asics no están logrando suficientes avances en sostenibilidad. Aunque a primera vista parece una decisión...
La gestión de marca hoy: Contenido en lugar de palabras vacías
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Cada vez más consumidores exigen productos que no solo sean de buena calidad, sino que también sean significativos y estén alineados con su identidad. Este tipo de demanda pone fin a las promesas superficiales y da paso a un enfoque centrado en el contenido, la transparencia y una serie de valores que atraviesan todos los aspectos de una marca....
¿Representa realmente la inteligencia artificial una oportunidad para la moda?
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El gigante español de la moda rápida, Mango, lanzó el mes pasado su nueva campaña publicitaria de “Mango Teen” con gran entusiasmo. A primera vista, el anuncio —con una modelo luciendo un colorido crop top, posando en un paisaje desértico— es similar a la multitud de campañas veraniegas dirigidas a chicas adolescentes. Pero, al examinarlo más...
Materiales del futuro: las nuevas alternativas a los materiales de origen animal
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En la actualidad, la industria de la moda está cada vez más comprometida con encontrar alternativas que no solo sean estéticamente atractivas y funcionales, sino también respetuosas con los animales y el medio ambiente. Este movimiento hacia la moda ética y sostenible ha llevado a muchas marcas a explorar materiales y procesos que eviten el uso...
Todo lo que necesitas saber sobre la propiedad intelectual en la moda
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Los derechos de Propiedad Intelectual son fundamentales para diseñadores y marcas de cualquier envergadura. Pero, ¿qué implican realmente y qué debes saber para proteger tus creaciones? En esta guía, te proporcionaremos una visión clara y concisa de los principales derechos de Propiedad Intelectual en la Unión Europea y el Reino Unido,...
Tendencias de consumo en la industria de la moda ¿qúe oportunidades brindan a las nuevas marcas de diseño?
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Desde que comencé mi trayectoria en la industria de la moda, siempre me ha fascinado observar cómo evolucionan las tendencias de consumo. Cada cambio en las preferencias de los consumidores trae consigo una serie de oportunidades para las nuevas marcas de diseño. Me he dado cuenta de que, al estar atentos a estas tendencias, podemos identificar...
Los productos químicos siempre en la agenda de la UE: información crucial para la industria de la moda sobre las próximas restricciones de PFAS
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Bruselas - Según un estudio de 2024 realizado por el Dr. Harrad, profesor de química ambiental en la Universidad de Birmingham, los PFAS pueden ingresar a los fluidos de la piel (como el sudor y los aceites) a través de la transmisión por medios ambientales (como el polvo interior), donde luego pueden ser absorbidos por la piel y entrar en el...
¿Puede el marketing de moda sostenible lograr ser realmente preciso?
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Las regulaciones en la industria textil se acercan como una nube negra anunciando una tormenta inminente. No obstante, muchos profesionales del sector no saben cómo, cuándo ni de qué manera tendrán que comenzar a abordar los requisitos que las autoridades europeas están priorizando para impulsar la transparencia en la industria. ESCRITO POR Para...