Artículos por Guest Contributor
Distintos colaboradores invitados escriben para FashionUnited de forma voluntaria para compartir su experiencia y destacar temas relevantes para los profesionales de la industria de la moda.
Minorista de moda: protege tu negocio con una sonrisa
Para ir directo al grano: recibir a un cliente con una sonrisa cordial es un buen punto de partida. Pero lograr que salga de tu tienda con una sonrisa aún mayor, una y otra vez, eso sí es un verdadero arte o incluso un deporte de alto rendimiento. Una estrategia efectiva de experiencia del cliente puede marcar la diferencia, ya que permite...
Retail|OPINIÓN cargando...
Introducción esencial a los contratos: guía para principiantes
Contratos. ¿Qué son? ¿Por qué son importantes? ¿Y por qué deberías preocuparte por ellos? Históricamente, los contratos han tenido mala fama por ser procesos largos, difíciles de entender y costosos. Estas críticas siguen siendo válidas, pero no tienen por qué serlo. Los contratos son una de las principales herramientas para proteger tu negocio,...
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Diez consejos para negociar tu salario en la industria de la moda
Negociar un salario en un sector tan competitivo y especializado como la moda puede ser un reto. Sin embargo, también puede marcar un punto de inflexión en tu carrera, ya sea para avanzar dentro de una empresa o para dar un nuevo rumbo profesional. Independientemente del puesto al que se aspire, una preparación adecuada marcará la diferencia. En...
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La moda como escudo emocional
En un contexto de inestabilidad global, la moda femenina para el otoño de 2025 se presenta como un refugio reconfortante, priorizando el bienestar emocional y la introspección. A medida que los consumidores buscan en la ropa una fuente de consuelo y seguridad, las propuestas de esta temporada se centran en capas envolventes y texturas suaves que...
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El cambio no ocurrirá de un día para otro en el sector textil, por lo tanto, debemos aceptar soluciones temporales
No es un secreto que estamos siendo abrumados por el grave problema de los residuos textiles. En 2020, la Unión Europea (UE) produjo un promedio de 16 kilogramos de residuos textiles por persona, lo que equivale a unas 50 prendas de ropa, la mayoría de las cuales fueron desechadas por los consumidores y no por los fabricantes o minoristas....
Moda |Opinion cargando...
Marketing de influencers en el mundo de la moda: consejos legales para una colaboración exitosa
Los influencers se han convertido en figuras imprescindibles en el mundo de la moda. Ofrecen a las marcas una forma auténtica y humana de conectar con su audiencia. Sin embargo, el marketing de influencers también presenta ciertos desafíos legales. A continuación, destacamos algunos aspectos clave que tanto las marcas de moda como los...
Moda cargando...
Así están reinventando la experiencia de compra de prendas exteriores las pop-ups este invierno
Las marcas de ropa exterior están llevando la experiencia de compra a otro nivel con activaciones físicas que convierten el shopping en un recorrido sensorial inmersivo. Estos no son simples espacios en los que probarse chaquetas, son entornos cuidadosamente diseñados donde la textura, la narrativa y las emociones cobran vida. Desde el homenaje...
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La tecnología en tiendas físicas: un aliado para enriquecer la experiencia, no reemplazarla
En una era donde la innovación digital permea cada aspecto de nuestras vidas, el futuro del comercio minorista físico ha sido en los últimos años objeto de intensos debates. Muchos expertos del sector han pronosticado un cambio total hacia mundos digitales completamente inmersivos. Sin embargo, la realidad ha tomado un rumbo diferente. En lugar...
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Qué debes saber al utilizar tu nombre para tu marca
Al emprender un nuevo negocio o lanzar una marca, uno de los primeros desafíos es elegir el nombre adecuado. Para un diseñador, lo más natural suele ser usar su propio nombre o una variante de este. En el mundo de la moda y la cosmética, este movimiento es habitual, una decisión que, además de ser personal, puede aportar importantes ventajas...
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Generación Alfa: Estrategias clave para conquistar a los consumidores del futuro
La Generación Alfa se refiere a las personas nacidas a partir de 2010. Como la primera generación completamente nacida en el siglo XXI, están creciendo en un mundo marcado por rápidos avances tecnológicos, cambios sociales y una creciente conciencia ambiental. Aunque aún no generan ingresos propios, ya tienen una gran influencia en las...
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