Artículos por Guest Contributor
Así es la nueva manía de la moda de origen vegetal
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Tras la pandemia, y la posterior revisión y evolución de muchos valores sociales, los consumidores esperan cada vez más que las empresas de moda tomen partido, apoyen iniciativas sociales y reduzcan su huella medioambiental, mientras la emergencia del cambio climático acapara los titulares. La diversidad, la inclusión y la igualdad ocupan un...
Jefe de Sostenibilidad de G-Star: conseguir una industria de la moda circular será posible si todos nos comprometemos
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"Creemos que es algo que hay que hacer, no algo de lo que hay que presumir". Esta afirmación sobre la sostenibilidad en la moda procede de Rebecka Sancho, la nueva responsable de sostenibilidad de G-Star RAW, que está trabajando discretamente para ampliar las iniciativas de economía circular de esta marca de vaqueros holandesa, que se vende por...
Cómo las redes sociales están cambiando la prescripción de tendencias
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Se pueden decir muchas cosas sobre las redes sociales, pero una cosa es segura: son el oro cultural actual en lo que a la identificación de tendencias se refiere. Todo indica que las redes sociales son una herramienta que está contribuyendo a la democratización de la moda, un cambio que se vio acelerado durante la pandemia durante la que casi...
El poder de los datos para el diseño de moda digital
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Por mucho que pensemos que la moda es algo intuitivo, siempre ha requerido una gran cantidad de conocimientos e información. Desde el efecto de goteo y la burbuja de las tendencias de la moda, pasando por las estadísticas de mercado y los detalles de las tallas de los clientes, todo son datos que deben procesarse de forma ética y justa para...
¿Cómo pueden la moda digital y la tecnología ayudar a las marcas a tener más en cuenta las diferentes tallas?
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¿Pequeña, mediana, grande o extra grande? ¿Por qué la industria sigue clasificando tipos de cuerpo tan plurales en una gama de tallas tan reducida? Si la moda consiste en expresar identidades, ¿por qué se nos sigue reduciendo a estándares absurdos? La cuestión del tallaje en la industria de la moda no es un tema nuevo y, sin embargo, podría...
Seis expertos responsables de compras explican su estrategia
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En el mercado de la moda hay multitud de marcas, de compradores y, por tanto, de estrategias de compra. Están los cartesianos, los que se enamoran a menudo, los que compran en equipo o los que visualizan perfectamente el merchandising de su tienda mientras hacen el pedido. Ir de compras suele ser su momento favorito del año, pero la toma de...
Romper los esquemas binarios: la próxima frontera del mundo de la moda
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A lo largo del último siglo, los hitos en materia de equidad e inclusión liderados por figuras de los movimientos feministas y de liberación queer han hecho que gran parte de la sociedad entienda que el género es un espectro dentro del que cada individuo autodesigna su identidad y no categorías universales y fijas. Y es que cada día más personas...
Las regulaciones que cambiarán la industria de la confección y el calzado
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En 2020, la Comisión de la UE ha puesto en marcha el I Plan de Acción de Economía Circular, cuyo objetivo es hacer de los productos sostenibles la norma en la UE, apoyar el compromiso de reducir a cero las emisiones de carbono de la UE para 2050 e impulsar el crecimiento sostenible. El sector textil ha sido señalado por la Comisión Europea,...
¿Cómo puede el Diseño Digital de Moda ayudarnos a ser más sostenibles?
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¿Qué te viene a la mente cuando piensas en moda digital? ¿Filtros de RA? ¿Ropa para avatares? ¿Pieles para videojuegos? La moda digital es todo esto y mucho más, también podría ayudarnos a conseguir un sistema de moda más justo y sostenible. Y no nos referimos sólo a la fase de producción, o a la reducción de residuos en las muestras. Los diseñ...
Fashion unites against war: 1Granary's open letter to the fashion industry
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An open letter to the fashion industry, how you can sign it and who has signed it so far. We, undersigned, ask fashion businesses and their leaders to stand together with Ukraine and strongly condemn Russia’s invasion. As designers, stylists, photographers, teachers, students, researchers, models, artists, graphic designers, creative directors,...