Artículos por Don-Alvin Adegeest
Maria Grazia Chiuri deja Dior
Tras meses de crecientes especulaciones, Maria Grazia Chiuri deja oficialmente su puesto como directora artística de Dior, poniendo fin a casi una década de mandato marcada por sus audaces mensajes feministas, un gran éxito comercial y una redefinición de la mujer moderna de la casa. Su partida despeja el camino para el esperado nombramiento de...
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TikTok convierte las falsificaciones en tendencia
Un fenómeno curioso se está desarrollando en TikTok, donde los vídeos de “bolsos de lujo” directamente de fábricas chinas están acumulando millones de visualizaciones. Aparentemente, estos clips son simplemente lo último de una larga lista de contenido viral. Pero debajo de la viralidad impulsada por el algoritmo se esconde una realidad más...
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El mercado de ropa de segunda mano en África: entre oportunidades económicas y desafíos estructurales
África se ha convertido en un actor fundamental en el mercado mundial de ropa de segunda mano, ofreciendo una salida de rápido crecimiento para las exportaciones de prendas usadas, al tiempo que destaca las tensiones entre la necesidad económica y la ambición industrial. Impulsada por la asequibilidad, la diversidad de estilos y las...
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Pinterest aprovecha la IA para optimizar el e-commerce de moda
Pinterest está haciendo una jugada calculada para cambiar la forma en que los consumidores descubren y compran moda online, apoyándose en su herencia visual con un conjunto mejorado de herramientas de búsqueda basadas en imágenes. La última actualización de la plataforma, ya disponible en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá,...
Moda cargando...
Qué nos dicen los últimos datos de eBay sobre el consumidor de moda
En una industria que lidia con la sobreproducción, la fatiga del consumidor y los llamamientos a la circularidad, las plataformas de reventa están emergiendo no solo como mercados de reventa, sino como barómetros culturales. El último informe Watchlist de eBay, extraído de los comportamientos de sus 134 millones de usuarios y más de 2,3 mil...
Moda cargando...
¿Puede la nueva función de compras de ChatGPT impulsar las compras impulsivas?
A medida que la inteligencia artificial se abre camino en la vida cotidiana, las nuevas tecnologías y funciones han dado un giro decididamente comercial. La presentación por parte de OpenAI de la nueva función de compra de ChatGPT, integrada en sus modelos GPT-4o y 4o-mini, marca una evolución significativa en la forma en que los consumidores...
Retailcargando...
Armani celebra veinte años de Privé con una exposición en Milán
Esta primavera, la casa Giorgio Armani exhibirá una retrospectiva en el Armani/Silos de Milán, celebrando veinte años de su línea de Alta Costura, Giorgio Armani Privé, así como cincuenta años de una visión silenciosamente radical que ha remodelado la elegancia moderna. Abierta al público el 21 de mayo y hasta fin de año, Giorgio Armani Privé...
Culturacargando...
Kering se enfrenta a una encrucijada a medida que se agudiza la crisis de identidad de Gucci
Tras un trimestre decepcionante, Kering se encuentra bajo una presión creciente a medida que la joya de la corona, Gucci, atraviesa una transición complicada. Los analistas de la industria advierten que el sector del lujo global está entrando en un período de estancamiento, y Gucci, que en su día fue la marca de más rápido crecimiento de Kering,...
Moda |Opinión cargando...
El mercado de reventa estadounidense, listo para crecer en medio de los aranceles
A medida que la administración estadounidense incrementa los aranceles sobre los bienes importados, las consecuencias para la moda global ya se están haciendo evidentes. Desde las casas de lujo europeas hasta los gigantes chinos de la moda rápida, los actores de la industria se preparan para márgenes reducidos, cadenas de suministro...
Moda cargando...
Nike dobla la apuesta en China con un nuevo estudio de creación en Shanghái
Mientras Washington intensifica sus esfuerzos para incitar a las empresas a relocalizar su producción en territorio estadounidense, agitando la zanahoria de exenciones tarifarias, Nike ha elegido otro camino. El gigante estadounidense de la ropa deportiva anunció esta semana que iba a reforzar sus inversiones en China, desvelando su proyecto de...
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