Artículos por Caitlyn Terra
Caitlyn Terra estudió Periodismo en Utrecht y trabaja como periodista de moda para FashionUnited Benelux desde 2017. En 2022 asumió el cargo de Redactora Jefe del equipo editorial de FashionUnited Benelux. Apasionada por el periodismo, Caitlyn tiene un gran instinto para descubrir noticias y no duda en profundizar en cada historia. Su trabajo abarca desde entrevistas con CEOs y reportajes hasta noticias diarias y artículos de investigación, con enfoque especial por los temas de inclusión y diversidad.
Nueva CMO para la firma de moda Isabel Marant
La firma de moda francesa Isabel Marant ha nombrado a Sophie Condroyer como nueva chief marketing officer. La marca anunció el nombramiento a través de un comunicado de prensa. Condroyer cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria de la moda y el lujo. Ha trabajado para firmas como Louis Vuitton, Saint Laurent y Chloé. En su nuevo...
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La moda masculina muestra un nuevo rumbo en Shift: el estilo "smart" es el denominador común
Mientras que hace unos años se advertía sobre la creciente informalidad en la moda masculina, ahora surge una imagen de refinamiento. Los chándales resultaron prácticos y cómodos durante la pandemia, pero ahora el hombre busca una imagen más cuidada. El resultado en la feria de moda masculina Shift es que las marcas convergen y apuestan por el...
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Los beneficios de H&M se desploman en el primer semestre de 2025
El Grupo H&M sueco se ha visto afectado por el aumento de los costes de transporte, los tipos de cambio desfavorables y los descuentos. Como resultado, el grupo ha experimentado una disminución en los beneficios operativos y en los beneficios después de impuestos en el primer semestre del año fiscal 2025. En una actualización financiera, el...
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Incertidumbre sobre la ley anti greenwashing: las organizaciones del sector de la moda reaccionan
En los últimos días, ha surgido incertidumbre sobre si la Directiva de Declaraciones Ecológicas de la Comisión Europea, la ley anti greenwashing, se aprobará. Varias organizaciones del sector de la moda han reaccionado pidiendo claridad y una acción rápida. En resumen: Esta directiva tiene como objetivo evitar que las empresas utilicen...
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La Comisión Europea matiza la retirada de la Directiva sobre declaraciones ecológicas
La Directiva de Declaraciones Ecológicas, también conocida como la ley anti-greenwashing, podría no ser retirada. Una portavoz de la comisión ha aclarado que la eliminación de la ley solo se producirá si se mantiene una enmienda específica reciente. La portavoz Paula Pinho aclara que se trata de una enmienda por la cual las pequeñas y medianas...
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Estas empresas de embalaje están ayudando a la industria de la moda a dejar atrás su adicción al plástico
Las oportunidades para la sostenibilidad se encuentran en todos los aspectos de la industria de la moda y su cadena de suministro. No solo en la producción de las prendas o la logística, sino también en el embalaje de los pedidos. Pensemos, por ejemplo, en embalajes reutilizables, alternativas al plástico de burbujas y bolsas de polietileno...
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Del machismo a la flor en la solapa: el péndulo de la masculinidad en Otoño/Invierno 2026
Si bien en temporadas anteriores la moda masculina se inclinaba claramente hacia una estética más suave e incluso asociada a lo femenino, para el Otoño/Invierno 2026 comienzan a perfilarse también corrientes que reivindican una visión más clásica y tradicional de la masculinidad. Así lo evidenció el seminario de tendencias para la próxima...
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Spinnova presenta su nueva estrategia: reducción de costes, fibra más competitiva y control total de la producción
La empresa de innovación de materiales Spinnova se vio obligada a revisar su estrategia a principios de este año debido a la retirada de su socio Suzano. Spinnova revela ahora su enfoque para este año y el que viene. La fibra que produce Spinnova puede utilizarse en muchos tipos de materiales, pero los costes de producción siguen siendo muy...
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Veinticinco organizaciones de consumidores denuncian a Shein por prácticas comerciales engañosas
Las asociaciones españolas ASUFIN y CECU, junto a otras veintitrés organizaciones europeas de consumidores han presentado una queja conjunta contra el gigante chino Shein. La queja, dirigida a los organismos reguladores europeos, afirma que la empresa engaña a los consumidores y los incita al consumo excesivo mediante diseños manipuladores en su...
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Nick Weatherhill, nuevo CEO de Better Cotton
Alan McClay deja el cargo y Nick Weatherhill asume como nuevo CEO de la iniciativa de sostenibilidad Better Cotton. McClay anunció su salida como CEO en diciembre de 2024. En ese momento, llevaba diez años al frente de la organización. Continúa activo en la empresa y lo seguirá estando durante junio para garantizar una transición fluida....
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