Artículos por Caitlyn Terra
Caitlyn Terra estudió Periodismo en Utrecht y trabaja como periodista de moda para FashionUnited Benelux desde 2017. En 2022 asumió el cargo de Redactora Jefe del equipo editorial de FashionUnited Benelux. Apasionada por el periodismo, Caitlyn tiene un gran instinto para descubrir noticias y no duda en profundizar en cada historia. Su trabajo abarca desde entrevistas con CEOs y reportajes hasta noticias diarias y artículos de investigación, con enfoque especial por los temas de inclusión y diversidad.
Bestseller incorpora a Line Andrea Fandrup como directora financiera
El grupo de moda danés Bestseller ha nombrado a Line Andrea Fandrup como su nueva directora financiera (CFO). Asumirá el cargo el 1 de mayo de 2026, sucediendo a Thomas Børglum Jensen, quien ha ocupado el puesto durante los últimos ocho años. Fandrup ha trabajado anteriormente en empresas como A.P. Moller, Maersk, Novozymes y Rockwool. Su puesto...
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La artista SZA, nueva directora artística de Vans
La marca de moda Vans ha nombrado por primera vez a una directora artística. El cargo lo ocupará la artista SZA. La ganadora de un Grammy se encargará de nuevas campañas y colecciones exclusivas, según el comunicado de prensa. Vans elogia a SZA por su “sonido que trasciende géneros y su autenticidad radical”. “Desafía los códigos de la moda y...
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El CEO de Valentino dimite
Jacopo Venturini ha dimitido con efecto inmediato como CEO de la casa de moda Valentino. El alto ejecutivo ha decidido tomarse un descanso "por motivos personales", según ha informado WWD en exclusiva. La casa de moda italiana no ha emitido ninguna declaración propia por el momento. Todavía no se ha nombrado un sucesor para Venturini, pero podrí...
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La colección de Crocs impulsa los resultados trimestrales de Marimekko
El mercado asiático y las colaboraciones (de marcas) son las áreas de oportunidad de crecimiento para la firma de moda finlandesa Marimekko. Esto se desprende de la explicación de los resultados financieros del segundo trimestre, a cargo de la CEO Tiina Alahuta-Kasko, durante una presentación web. El segundo trimestre significó para Marimekko un...
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Adidas se disculpa y ofrece compensación por sandalia “Oaxaca Slip On”
La marca de moda Adidas no solo ofrece disculpas por la sandalia Oaxaca Slip On, que lleva el nombre de un estado mexicano, sino que también ofrece una compensación. La semana pasada, este calzado causó controversia por su gran parecido con una sandalia de cuero tradicional, llamada huarache. El calzado fue diseñado por Willy Chavarria en...
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Under Armour muestra una mejora en el resultado operativo
Under Armour, Inc. ha iniciado el año fiscal con un ligero descenso del cuatro por ciento en sus ingresos. La empresa estadounidense también ha registrado pérdidas netas en el primer trimestre. Los ingresos se situaron en 1.100 millones de dólares (944,3 millones de euros), según el informe trimestral. La región EMEA es la única en la que la...
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El precio de las acciones de Crocs, Inc. cae un -30 por ciento tras el anuncio de pérdidas millonarias
El grupo de calzado Crocs, Inc. (Crox) ha experimentado una fuerte caída en el precio de sus acciones tras la publicación de los resultados del segundo trimestre. El grupo se vio en la necesidad de informar una transición de ganancias a pérdidas. Posteriormente, el precio de las acciones en el Nasdaq disminuyó un 30 por ciento con respecto al dí...
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Crocs, Inc. cierra el trimestre con pérdidas operativas de 428 millones de dólares
El segundo trimestre del año fiscal ha supuesto para Crocs, Inc. una importante caída en el resultado operativo. La empresa ha pasado de un beneficio de 326 millones de dólares (279,8 millones de euros) el año anterior a unas pérdidas de 428 millones de dólares. Esto se traduce en una caída del -231,2 por ciento. Andrew Rees, CEO de Crocs, Inc.,...
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El propietario de Reebok desmiente los rumores sobre una posible venta de la marca a Anta Sports
Authentic Brands Group (ABG) no tiene intención de vender la marca Reebok al grupo chino Anta Sports. Así lo afirma Footwear News, basándose en un memorando interno al que ha tenido acceso. “Authentic no tiene planes de deshacerse de Reebok, ni ahora ni nunca”, afirma el memorando. El mensaje enfatiza que Authentic Brands Group no vende marcas y...
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Versace, Hunkemöller o Gerry Weber: Estas son las mayores adquisiciones del primer semestre de 2025
Las aguas del mundo de la moda rara vez están en calma. El dinamismo del sector se refleja tanto en los constantes cambios de dirección creativa como en las adquisiciones empresariales que transforman el mapa competitivo. Ante el creciente número de transacciones recientes, recopilamos algunas de las operaciones más relevantes para ofrecer una...
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