Polémica campaña de Donna Karan

La última campaña publicitaria de la firma Donna Karan encendió la mecha de la polémica en las redes sociales y la blogosfera por mostrar a la modelo brasileña Adriana Lima con un mono verde cuyo precio ronda los 1.500 euros junto a dos jóvenes haitianos.

Las redes sociales se han encendido con esta campaña, calificándola de “racista”, “fuera de lugar” o incluso “imperialista”.

En respuesta, los portavoces de la firma han asegurado “Donna Karan ha estado profundamente comprometida en apoyar y dar confianza a Haití desde el terremoto. A través de sus experiencias personales allí, Haití fue una inspiración natural para la colección de primavera 2012. El objetivo de la campaña es celebrar la cultura y la creatividad de la gente de Haití".

De hecho, Karan tiene una fundación, llamada Hope Help & Rebuild Haiti (Esperanza, Ayuda y Reconstrucción para Haití) que busca ayudar a los isleños tras el terremoto que desvastó la isla en Enero de 2010 y que causó 300 mil muertos y cientos de miles de desplazados, y ha viajado a la isla media docena de veces.

Foto: Donna Karan Haití

 

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