Arquitectura de luxe
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La experimentación con materiales y tecnologías define a este espacio único. Los asientos curvados modulares y elementos expositivos han sido construidos en fibra de vidrio bañado en oro rosa. También el hormigón armado de cristal (GRC) de las paredes de la tienda y el techo expresa la solidez mientras al mismo tiempo la delicadeza de las curvas crea áreas especiales para la exposición de los zapatos.
La firma cuenta con más planes de aperturas de tiendas en Hong Kong, Roma y Nueva York diseñadas por la arquitecta autora del MAXXI: El Museo Nacional de siglo XXI de las Artes en Roma y el Centro de Deportes acuáticos de Londres de los Juegos Olímpicos 2012.
Esta colaboración con Zaha Hadid responde a la estrategia global de venta al público de la firma de Stuart Weitzman dentro del sector de lujo. El crecimiento internacional pone el énfasis en Asia, sobre todo en China durante próximos tres años con tiendas adicionales planificadas para Corea, Taiwán, Asia, el Oriente Medio, Australia, India y Filipinas.
Este mismo año, Zaha Hadid lanzó un zapato diseñado por ella para la firma United Nude, del también arquitecto Rem D. Colas.
Foto: Tienda de Stuart Weitzman