• Inicio
  • V1
  • Moda
  • Arquitectura a tus pies

Arquitectura a tus pies

cargando...

Scroll down to read more

La mejor arquitectura del mundo concentrada en un zapato. La firma de calzado United Nude, del famoso arquitecto Rem D. Koolhaas, acaba de lanzar Nova, un modelo diseñado por la también renombrada arquitecta Zaha Hadid.

Este revolucionario zapato presentado la semana pasada en la tienda L’éclaireur de París, traduce el lenguaje arquitectónico de Hadid, de curvas sinuosas y formas imposibles, y transmite la sensación de movimiento.

Gracias a sus 30 años de experiencia trabajando con complejas estructuras, Hadid ha desarrollado un innovador sistema de distribución del peso que permite que el talón, situado a 16 centímetros del suelo, parezca estar flotando.

Nova es el primer zapato de la historia que utiliza el moldeado rotativo, en donde se emplean metales en proceso de enfriamiento que se rotan por un eje perpendicular, lo que hace posible la fabricación de este modelo, liso y sin costuras.

La parte exterior del zapato es de vinilo metálico cromado rayado, forrado por dentro con piel italiana de alta calidad. La plataforma y el tacón están realizados con fibra de vidrio y la suela es de caucho.

Foto: Calzado Nova, de Zaha Hadid


United Nude
Zaha Hadid