• Inicio
  • V1
  • Moda
  • 50 años de Moda Española

50 años de Moda Española

14 may 2014

Moda

El Museo del Traje de Madrid acaba de abrir la muestra “España de Moda” concebida como un repaso de los últimos 50 años en los que la moda española ha tratado de hacerse un hueco entre las grandes industrias del panorama internacional.

En este medio siglo, nombres como los de Pedro Rodríguez, Herrera y Ollero o Vargas-Ochagavía trataron de ponerse a la altura del maestro Balenciaga, que en todo momento se erigió como la referencia dominante.

La exposición incluye tres modelos diseñados por David Delfín, Juanjo Oliva y Amaya Arzuaga donados por la Princesa de Asturias al Museo del Traje, en Madrid.

Las prendas, creadas por algunos de los diseñadores españoles más destacados, dialogan en esta muestra con la estética de carteles, revistas y demás material gráfico, en los que se evidencia la creciente especialización de las publicaciones de moda. “España de Moda” parte de la década de los 60 hasta llegar a la actualidad, y repasa, según su comisario, Juan Gutiérrez, responsable de Indumentaria Contemporánea del Museo del Traje, “un largo período en el que la moda española cambia de forma radical”.

Foto: Vestido de Balenciaga

Museo del Traje