Zaragoza prepara su 1era Semana de la Moda

Los preparativos para la primera Semana de la Moda en Zaragoza, proyecto de la Federación Textil Aragonesa (FITCA) están en plena marcha. Es un proyecto ambicioso, como declara el Secretario General de FITCA, Bartolomé Arranz y hace

falta mucho esfuerzo y dedicación del sector para llevarlo a cabo.

LaZaragoza prepara su 1era Semana de la Moda Semana de la Moda en Zaragoza, evento que integrará varios actos de promoción e involucrará a todos los grupos de interés del sector moda, se celebrará desde el 26 de Septiembre hasta el 1 de Octubre.

El primer acto es Taller Benchmarking (26-29 de Septiembre) que engloba actividades conjuntas de sastres-modistos y diseñadores en el proceso de creación de una prenda. Este taller, al igual que el siguiente acto del Proyecto, XI Certamen de Jóvenes Diseñadores FTICA-ALCAMPO (29 de Septiembre), tendrá lugar en el Centro de Artesanía de Aragón, el Antiguo Matadero. En el Certamen 6 jóvenes talentos presentarán en la pasarela sus colecciones. El ganador recibirá un importe en metálico, accederá a la formación profesional en Zaragoza y Barcelona y promoción de su marca en Madrid. Todos los finalistas participarán en acciones de promoción de su diseño en Aragón.

Otros dos actos de la Semana de la Moda en Zaragoza se efectuarán en el show-room de FITCA. Se trata de jornadas técnicas de la moda (30 de Septiembre) y el foro empresarial de negocio Servimoda (30 de Septiembre – 1 de Octubre). Las empresas del sector moda de toda España y del extranjero se reunirán con expertos de distribución, internacionalización y derecho laboral para abordar los temás más relevantes para el futuro de la industria de la moda. Al mismo tiempo los empresarios en entrevistas individuales enfocadas en el area comercial y de producción generarán nuevas líneas de negocio para sus empresas.
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO