Zara presenta su nueva imagen en Cracovia

Zara presenta su nueva imagen de tienda en Cracovia en un edificio emblemático de la plaza Rynek Główny, el corazón histórico de la ciudad. La tienda tiene una superficie de venta de 1.500 metros cuadrados en cinco plantas comerciales para las colecciones de Woman, Man and Kids.

Los equipos de arquitectura de Zara han llevado a cabo un cuidado proyecto de recuperación de un edificio histórico, tras un exhaustivo análisis de sus peculiaridades arquitectónicas originales. El número 5 de Rynek Główny es la casa Bidermanowska, un inmueble que data del siglo XIV, que a lo largo de los siglos ha sufrido numerosas transformaciones pasando de residencia familiar a edificio comercial.

La tienda conserva elementos históricos y se hace ecoeficiente

Zara presenta su nueva imagen en CracoviaPara esta nueva tienda se han recuperado elementos originales de su fachada como la carpintería de madera de las ventanas y la puerta de hierro forjado de la calle Sienna. En el interior, se han recuperado las molduras y el zócalo del vestíbulo, las puertas originales de madera, el espacio central de la escalera de granito y su balaustrada forjada. Además, en el suelo se ha recreado el dibujo geométrico típico de las baldosas de la región. Elementos históricos específicos siguen en su ubicación inicial, como los marcos originales del edificio suspendidos, conviven en la tienda sin estridencias con el mobiliario sostenible de última generación. Esta conjunción permite que la tienda combine tradición histórica y modernidad arquitectónica.

La tienda incorpora todos los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes de Inditex y cuenta con la certificación medioambiental LEED, sello de arquitectura sostenible que está considerado el más exigente en el mundo.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO