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Zara estrena nuevo concepto de tienda en Nueva York

Por FashionUnited

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Si Nueva York fue la ciudad elegida por Armancio Ortega para que Inditex de el salto fuera de Europa en 1989, 23 años después, la misma ciudad será la que inaugure a nivel mundial el nuevo concepto de tienda de Zara. El local que inaugurará

el miércoles en la Quinta Avenida de nueva York será pionera en el nuevo diseño y la nueva estructura que prepara Inditex para todas sus superficies.

El

nuevo concepto de tienda, en el que Zara trabaja desde hace dos años está, según el presidente de Inditex, Pablo Isla, “mucho más enfocado como boutique, con muchas diferentes boutiques dentro de la tienda, una tienda muy elegante, muy transparente, muy acogedora”.

Esta nueva estructura ya se ha ido ensayando en algunas de las tiendas abiertas el pasado año, el las de Sidney y Melbourne (en Australia), una en Londres, otra en Oporto, otra en Taiwan y otra en China. En España, el nuevo concepto a cuyo frente ha estado la arquitecta Elsa Urquijo, se ha probado en el centro comercial Marineda City, en A Coruña, cerca de la sede de la propia compañía en Arteixo.

El local se presenta como un espacio minimalista, con diferentes áreas separadas por biombos translúcidos, predominio del blanco con algunos toques de gris y juego de luces directas e indirectas a modo de decoración. Apenas hay baldas para la mercancía doblada, sino que esta se expone colgada aprovechando las paredes y biombos y en algunas mesas centrales. “La ropa luce especialmente”, asegura Isla. En la tienda de Marineda City, además, hay una pantalla gigante en la pared del fondo.

La nueva tienda de Zara en Nueva York tiene una plantilla de 450 personas. Hace esquina con la calle 52, entre la catedral de San Patricio y el Museum of Modern Art.

Foto: Zara en NY

Zara