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Zara, acelerado ascenso en la percepción sobre sostenibilidad

Por FashionUnited

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Zara es una de las marcas que más posiciones sube ranking Best Global Green Brands 2014 que analiza la percepción del consumidor sobre la sostenibilidad de las marcas, y que anualmente que elabora la consulta internacional Interbrand. La marca del Grupo Inditex está situada en el lugar

34. H&M la principal competidora de Zara a nivel europeo que también tiene una fuerte política de sostenibilidad ocupa el lugar 39 en el ranking. Nike está en el lugar 29 y Adidas en el octavo lugar.

El ranking evalúa las 50 mejores marcas teniendo en cuenta el

equilibrio entre el comportamiento sostenible de la empresa y la percepción de la marca según los consumidores, respecto al año 2013. Ford (en el puesto número 1), Toyota (en el segundo) y Honda ( en tercer lugar) lideran el nuevo informe.

Las marcas que más han incrementado su posición en el ranking este año son: IKEA, que ha subido 14 puestos hasta alcanzar el puesto 19, Zara ha subido también 14 puestos, Philips ha subido nueve puestos hasta alcanzar el lugar 14 y Adidas ha incrementado en siete posiciones su puesto.

En este sentido el estudio destaca que el grupo Inditex ha construido más de 1300 tiendas con control eficiente de energía, y que ha reconvertido 350 tiendas a los parámetros de sostenibilidad. Estos espacios ahorran cerca de un 30 por ciento de electricidad y un 50 por ciento de agua en comparación con las tiendas convencionales.

También se señala el compromiso de Zara firmado en 2012 para eliminar los químicos perjudiciales para el medio ambiente de su cadena de producción, y la introducción de más de 4,2 millones de prendas realizada en algodón orgánico 100 por cien.

Zara y Santander, las únicas españolas del ránking

Las marcas protagonistas del ranking de este año son Chevrolet (#32), Disney (#49) y Heineken (#50) por haber entrado a formar parte de las 50 más valiosas por primera vez en su historia. Asimismo, destaca el papel de Sony (#7) y Adidas (#8), que forman parte del top 10 por primera vez.

Por segundo año consecutivo figuran Zara y Santander como las dos únicas marcas españolas en el ranking. Ambas empresas figuran en los puestos 34 y 44, respectivamente, pero, sin duda, lo más significativo es que aparecen entre las 50 marcas más sostenibles a nivel mundial, según el estudio de Interbrand.

Foto: Zara

Interbrand
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