Zara abre tienda en la nueva meca del retail
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Lo que se inició en 2010 en una moderada llegada de tiendas internacionales con el estreno de GAP, y de Zara en 2011 está a punto de convertirse en una oleada masiva, según un estudio realizado por expertos en alquiler de inmuebles comerciales.
El estudio de Colliers Internacional al que remite Icex, revela que las empresas internacionales abrirán 235 nuevas tiendas en una superficie de 220 mil metros cuadrados en un período de cinco años.
Además, afirma que hay 28 empresas multinacionales buscando donde iniciar o continuar su negocio en Australia. Del total, el 40 por ciento son estadounidenses (Banana Republic, Abercrombie&Fitch, Forever21 y J. Crew), 22 por ciento del Reino Unido, 13 por ciento canadienses y 6 por ciento de Japón y Suecia.
H&M que aún no esta presente en el país espera abrir tiendas en Sydney y Melbourne a finales de este año. Otros incluyen al minorista japonés Uniqlo, que abrirá tienda en Melbourne Emporium en Lonsdale Street también a finales de 2013.
El informe reveló que la mayor parte de la afluencia de nuevas firmas proviene de la “moda rápida”, lo que refleja apetito de los consumidores australianos por estar a la última tendencia.
Foto: Australia