Los zapatos de 25 empresas españolas se expondrán entre el 22 y el 24 de Julio en la feria "Shoes Collection from Spain", que tendrá lugar en Tokio, donde se adelantará las colecciones de Primavera-Verano 2010 de las marcas más exclusivas. Según ha informado el Instituto Español deComercio Exterior (ICEX), la feria se desarrollará en las dos plantas que conforman el edificio Modapolitica situado en Minami Aoyama la zona comercial más importante de Tokio en la que se concentran las marcas de lujo de Japón. La 5ª edición de Shoes Collection from Spain representará a 40 marcas nacionales entre ellas Armand Basi, Audley London, Magrit, Mascaró, Pons, Quintana, Pura López o Tours Les Jours.
Organizado por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) con la colaboración y el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la feria presentará un avance de la colección para Primavera-Verano 2010 y mostrará un adelanto de lo que se podrá ver en ferias como la MICAM de Milán la WSA Show de Las Vegas o la GDS II de Düsseldorf alemana.
Según los datos de la FICE al cierre del pasado ejercicio, el calzado español mantuvo el volumen de exportación con un ligero crecimiento en unidades (0,74 por ciento) pero un pequeño descenso en valor (4,87 por ciento).
Francia lideró el destino de las exportaciones con el 24,79 por ciento sobre el total de las ventas al exterior situando a Italia como segundo comprador. En el caso de otros países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o Japón, tradicionales destinos de venta nacional, se ha notado una disminución en las compras en beneficio de otros mercados emergentes como México, Turquía, Rusia, Países del Este, China u Oriente Medio.