• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Z Zegna OI 2011 y la artesanía evolucionada

Z Zegna OI 2011 y la artesanía evolucionada

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La colección Z Zegna de Ermenegildo Zegna mostró sus propuestas el pasado miércoles, para el próximo otoño 2011, en el marco de la Semana de la Moda de Milán. La gama de colores se centra en el gris grafito, verde militar y cámel,

todos en diferentes tonalidades de más claro a más oscuro, con ocasionales e inesperados golpes de color negro petróleo. En la colección abunda la lana cardada, desde la más gruesa tejida con hilo en trajes y abrigos, hasta la más suave en jerséis tejidos a mano. Todos comparten la misma característica: parecen muy pesados pero en realidad son muy ligeros. Cámel, mohair, angora, alpaca y cashmere son las fibras elegidas, a menudo mezcladas entre ellas, para crear tejidos ultra-suaves.

La
artesanía, siempre presente en la firma, consigue mezclar con éxito abrigos y cazadoras deconstruidas y de corte amplio. Los pantalones son anchos en la cadera y estrechos en el tobillo, creando una nueva silueta masculina muy llamativa a la par que esbelta. Las chaquetas son cortas, de tres botones o cruzadas, mientras los trajes tres piezas están compuestos por los pantalones y dos chaquetas superpuestas. Los cortes rectangulares y protectores caracterizan la amplia oferta de prendas de abrigo, alternando cazadoras de cuero con múltiples costuras con prendas más híbridas, como abrigos marineros en un tejido muy grueso de 800 gramos.

Los tejidos característicos de la marca italiana han sido mejorados gracias al proceso de perforado con agujas exclusivo de Z Zegna. de neopreno, lo que da como resultado una ligereza y simplicidad sin precedentes.

Así es como fueron creadas las dos prendas más ‘icónicas’ de la temporada: la “Futuristic Jacket” (de cuero con el forro en paño o franela, relleno de neopreno y sellado con láser, sin costuras, y con cierres de velcro sobre los botones y cremalleras) y el innovador “Needle Punch Knit”.

Los accesorios se caracterizan por ser masculinos y muy básicos: zapatos bicolor de punta redondeada con una mezcla de cuero brillante y mate, bolsos de napa trabajada a mano sin forro, cinturones de corte muy limpio, y guantes acolchados de cashmere y cuero perforados por aguja. El objeto de deseo de esta temporada es la bolsa “Hyper-Bag” pensada para el día a día y realizada en lona y napa.

 

Zegna