YSL confirma que Stefano Pilati deja la firma

Otro que se va. Yves Saint Laurent (YSL) ha confirmado que Stefano Pilati dejará la firma de moda, aunque no reveló aún el nombre de su sustituto. Días atrás, trascendió que el firme candidato a ocupar este puesto es el ex director creativo de

moda masculina de Dior, Heidi Slimane.

La YSL confirma que Stefano Pilati deja la firmamarca perteneciente al grupo francés de distribución y lujo PPR, indicó en un comunicado que dará a conocer la identidad de su nuevo diseñador "en las próximas semanas".

Pilati presentará su última colección el 5 de Marzo, para la temporada otoño-invierno 2012-2013, dentro de la semana del Prêt-à-Porter en París, señaló en el comunicado YSL.

El presidente de YSL, Paul Deneve, agradeció en la nota el trabajo "formidable" de Pilati, que ha contribuido a "devolver a su lugar a esta firma de costura ilustre y prestigiosa".

Pilati es director creativo de YSL desde 2004, cuando sucedió a Tom Ford, y en ese tiempo “ha ayudado a convertir la marca en "una de las referencias de la moda contemporánea", según sus responsables.

La noticia intensifica las especulaciones acerca de si será Pilati o Simons (que recientemente dejó Jil Sander) será alguno de los que ocupe la vacante que ha dejado John Galliano en Dior hace un año atrás.

Foto: Stefano Pilati

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO