Yoox ha despedido 2011 con un beneficio neto de 10 millones de euros, un 9,7% más que el año anterior. El beneficio antes de impuestos (EBITDA) del e-tailer italiano subió un 28,4% hasta los 24,1 millones de euros. "En base a la positiva evolución delmercado minorista online y a la demanda de bienes de lujo, es razonable suponer que para el año 2012, el grupo puede confirmar el crecimiento de ingresos y lograr una mayor rentabilidad", dijo la empresa en un comunicado.
En
2011 los ingresos del grupo italiano se incrementaron en un 35,9% hasta los 291,2 millones de euros, tal y como los propios directivos de Yoox adelantaron a principios de febrero.
Además, en el cuarto trimestre los ingresos netos consolidados ascendieron a 86,8 millones de euros – un 36,6% másen comparación con el mismo periodo del año anterior – mientras que el beneficio neto alcanzó los 6,4 millones gracias a un aumento del 25,2%.
Yoox verá su red ampliada gracias las nuevas sedes en Milán, Bolonia. Además, la plataforma online empezará a operar en China próximamente.