Yagmour, el "Zara argentino", busca socio
Por FashionUnited
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Yagmourian remarca que para expandirse hacia el interior del país y luego dar el salto a Chile, Uruguay y Brasil, ya no alcanza con franquicias que requieran una inversión de US$ 150.000, unos 118.000 euros, sino más.
No es la primera vez que busca socio. Estuvo a punto de cerrar trato con el grupo que pertenece al empresario y político de origen colombiano, Francisco de Narvaéz, pero los sorprendió la crisis financiera global y los interesados se batieron en retirada.
Yagmourian sólo se dedica a comprar la tela y asegura que el 70% de las prendas que fabrica son de confección nacional. Posee 15 locales propios, 40 franquiciados y otros 100 que venden varias marcas. Y al estilo de la española Zara, los escaparates se cambian una vez por semana y las nuevas colecciones llegan cada 15 días, en lo que es un proceso de innovación permanente y una venta basada en el volumen.
Sus clientas son mujeres de 25 a 40 años pertenecientes a la clase media. Pero si hasta ahora los productos estrella eran los básicos, como las camisetas y los tejanos, Yagmourian decidió iniciarse en la fabricación de vestidos, bolsos y accesorios que se inspiran en los viajes de las diseñadoras de la empresa por París, Nueva York, Barcelona y San Pablo.
Según el fundador, el inversor ideal podría ser de EE.UU o Brasil.
Yagmour