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Yagmour, el "Zara argentino", busca socio

Por FashionUnited

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Yagmour, una cadena de moda argentina con prendas de bajo precio está buscando socio para seguir creciendo en otros países de Sudamérica. Su fundador, Rubén Yagmourian, hijo de inmigrantes armenios, se inició en la industria textil en 1971

tras abandonar su carrera en Ciencias Económicas.

Frente al éxito, al vender unas 2 millones de prendas por año, Yagmourian decide buscar un socio, "alguien que aporte más capital para seguir creciendo".

Yagmourian remarca que para expandirse hacia el interior del país y luego dar el salto a Chile, Uruguay y Brasil, ya no alcanza con franquicias que requieran una inversión de US$ 150.000, unos 118.000 euros, sino más.

No es la primera vez que busca socio. Estuvo a punto de cerrar trato con el grupo que pertenece al empresario y político de origen colombiano, Francisco de Narvaéz, pero los sorprendió la crisis financiera global y los interesados se batieron en retirada.

Yagmourian sólo se dedica a comprar la tela y asegura que el 70% de las prendas que fabrica son de confección nacional. Posee 15 locales propios, 40 franquiciados y otros 100 que venden varias marcas. Y al estilo de la española Zara, los escaparates se cambian una vez por semana y las nuevas colecciones llegan cada 15 días, en lo que es un proceso de innovación permanente y una venta basada en el volumen.

Sus clientas son mujeres de 25 a 40 años pertenecientes a la clase media. Pero si hasta ahora los productos estrella eran los básicos, como las camisetas y los tejanos, Yagmourian decidió iniciarse en la fabricación de vestidos, bolsos y accesorios que se inspiran en los viajes de las diseñadoras de la empresa por París, Nueva York, Barcelona y San Pablo.

Según el fundador, el inversor ideal podría ser de EE.UU o Brasil.

Yagmour