• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Wonders cierra 2011 con EUR28 millones facturación

Wonders cierra 2011 con EUR28 millones facturación

cargando...

Leads

La empresa facturó 28 millones de euros en 2011, frente a los 30 millones alcanzados en 2010, un volumen que prevé igualar este año gracias al comercio exterior. La firma familiar se lanzará a la conquista del mercado chino en 2012.


“En
2010 el consumo interior aún seguía vivo, pero el pasado año fue malo, incluso por la meteorología”, explica así la diferencia de facturación con 2010 (en 2011 Wonders facturó 2 millones de euros menos) y su decisión de apostar más fuerte si cabe por la expansión internacional el responsable de la firma en una entrevista con Expansión.

Wonder, propiedad de Calzados Danubio, ya está presente en mercados europeos, además de Rusia, Japón, Corea y Estados Unidos. Disponibles en más de 50 países, incluyendo Vietnam y Brasil, los zapatos Wonders pisarán China en breve.

Tal y como recoge el diario económico, la firma vende el 40% de su producción en el exterior, pero espera elevar esa cifra hasta el 70%. “En España estamos muy consolidados, pero por la actual situación económica preferimos seguir vendiendo en tiendas multimarca”.

Tras varios años vendiendo marca blanca, la empresa de calzado alicantina Wonders empezó su actividad como marca propia en 1985. A día de hoy, la firma familiar, con su fundador Jaime Carbonell a la cabeza y tres de sus hijos al frente, produce 800.000 pares de zapatos de mujer al año.
Wonders
Zapatos Wonders