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Who's Next PAPP: ¡Rebajas, Sun & Fun!

Por FashionUnited

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El pasillo central soso y tristón que unía los halls de la Puerta de Versalles ya es historia. Durante el primer fin de semana de julio, el salón Who's Next Prêt-à-Porter aprovechó el buen tiempo para dar a conocer su nuevo centro de atracción

y animación al aire libre: un ambiente a medio camino entre el Wild West y una feria, bajo el sol, con música en vivo, paseos en calesas de caballos, Zenosphère, kioscos de madera con refrescos para sofocar el calor… y, a modo de banquetas, balas de paja colocadas en el suelo. ¿El resultado? Un cálido recibimiento con aires de cambio y de renovación en torno a esta gran cita comercial bianual.

Un

gran lote de novedades acompañó a esta edición: un 22% de marcas nuevas y una oferta globalmente replanteada. Y, sobre todo, nuevas fechas (del sábado 30 de junio al martes 3 de julio), lo que ha obligado a los profesionales de la moda a organizarse, sobre todo teniendo en cuenta que coincide con los primeros días de las rebajas de verano. Un mailing difundido entre más de 20.000 compradores y enviado hace dos semanas, ya contaba entonces con la confirmación de asistencia de más de la mitad de los destinatarios. En cuanto a las marcas francesas ausentes, cabe destacar The French Factory o la firma de prêt-à-porter Manoush. Una vez estrenado su nuevo estatus entre los grandes, la marca presentará de ahora en adelante sus creaciones en un showroom. Por otro lado, ha preferido no forzar el ritmo de sus proveedores para adelantar la temporada. Eso sí, Little Marcel, Kaporal y Le Temps des Cerises nos deleitaron con sus diseños.

Tras una primera jornada con menos gente de lo esperado y aún resonando las palabras “aberración” y “sinsentido” en los stands, algunos se mostraron optimistas a pesar de la que estaba cayendo: “los pocos intercambios producidos el sábado han sido positivos”, se dijo desde la marca de sportswear masculino Delahaye, que sin embargo mostró su malestar por la coincidencia con las fechas de las rebajas.

“Nunca es demasiado pronto para anticipar las compras (...), el salón también es una ocasión para localizar productos y definir una elección previa”, argumenta Boris Provost, Director de Comunicación del salón. ¿Cuál es la apuesta de Who's Next PAPP? Nada más y nada menos que ser el salón europeo precursor de tendencias, tal y como lo demuestra la presencia de jóvenes creadores que forman parte de una nueva generación creativa, así como la calidad del desfile “inspirado e inspirador”, organizado en torno a la temática de la Edad Media.

Cabe destacar otro hecho relevante de la agenda de este evento: la coincidencia de las fechas del salón con la Fashion Week hombre y la semana de la alta costura. ¿Es productiva esta simultaneidad?, ¿permitirá que Who's Next PAPP crezca y alcance un puesto importante en la valoración del visitante internacional, quien se ha desplazado expresamente a París, y matar así dos pájaros de un tiro? Es cierto que estamos en época de recortes y, de este modo, los visitantes y expositores reducen sus gastos de desplazamiento… Por lo que el hecho de reagrupar los salones no parece una mala idea y permite una mejor relación coste/eficacia.

Estos son algunos de los puntos fuertes del salón según FashionUnited:
Si los comerciantes no han sido muy numerosos por culpa de las rebajas de verano en Francia, los que sí han acudido a esta cita han sido muy bien recibidos en la zona de información para minoristas, respaldada por la Federación francesa de costura, que les ha ofrecido consejos, asistencia y talleres gratuitos.

Asimismo, hay que subrayar el nuevo concepto pop-up stores: los ghettoblasters (!), las alpargatas Toms, los abanicos y pequeñas esclavas en edición limitada, vendidos en los espacios Mr Brown y Première Classe, han tenido un éxito rotundo. Sobre todo porque una de las tiendas provisionales se encontraba junto al salón de música donde el champán fluía sin límite.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la valoración de las marcas ‘made in France’ en el salón, así como la confirmación de la internacionalización de los visitantes, tan deseada por los organizadores. En este sentido, compradores originarios de Gran Bretaña, Países Bajos, Alemania y Corea, entre otros, no quisieron perderse este evento. Podemos concluir que los datos en cuanto a la afluencia internacional han sido positivos, puesto que ésta creció un +10%.

De nuestro corresponsal

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PRET-A-PORTER PARIS
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