Vientos de cambio para los directivos de LVMH
cargando...
2012 promete ser un buen año para el gigante de lujo LVMH. A menos de un mes para terminar el año, el grupo francés ha anunciado cambios clave en las juntas directivas de Bulgari, Louis Vuitton y Fendi. LVMH dijo el lunes
que Michael Burke, jefe de la italiana Fendi, se convertirá en el director ejecutivo de la joyería Bulgari en febrero, como parte de una reorganización de la gestión de la empresa después de su adquisición. Mientras tanto, Alessandro Bogliolo, director de operaciones de Bulgari, continuará en su posición actual “por un período de transición”, antes de asumir un nuevo cargo dentro del grupo LVMH.Como
LVMH, el grupo más grande del mundo de lujo, también anunció que Pietro Beccari, vicepresidente ejecutivo de marketing y comunicaciones de Louis Vuitton, se convertirá en director ejecutivo de Fendi, aunque aún no se ha anunciado el nombre de su sustituto.
Al ya ex Fendi Burke se le atribuye haber convertido la hasta ahora propiedad familiar Fendi en una marca de lujo bien gestionada, por lo que LVMH espera de él que aplique las mismas habilidades en Bulgari. Comenzó a trabajar para el grupo en la década de 1980. Ha tenido responsabilidades como dentro de LVMH como el presidente de Dior en los Estados Unidos y Louis Vuitton para el norte de América, así como Christian Dior Couture como jefe de operaciones.
Beccari, quien deja Louis Vuitton para dirigir Fendi, también es presidente de Berluti, la marca de lujo de zapatos del grupo que dará a conocer su primera colección en enero en la Semana de la Moda de París.
Por último, el nombramiento de un sustituto para el diseñador John Galliano en la moda de LVMH de la marca Christian Dior está a la espera. Dior dijo en octubre que esperaba poder anunciarlo antes de fin de año.