VF Corporation se hará con Timberland por 1.390 M€
Por FashionUnited
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El acuerdo ya ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas firmas. Timberland, fundada en 1918 y dirigida por la familia Swartz, se posiciona como marca líder en su sector y espera obtener este año unos ingresos de 1.600 millones de dólares (1.111 millones de euros), de los que la mitad procederán de fuera de EE UU.
El presidente y consejero delegado de VF, Eric Wiseman, señaló que la operación hará que el 50% de sus ingresos totales procedan del negocio de la ropa deportiva. Asimismo, apuntó que a VF le beneficiará la presencia de Timberland en algunos mercados, como el japonés, en los que hasta ahora no estaba instalado.
VF espera que la operación, pendiente de la aprobación del regulador, esté concluida en el tercer trimestre del año. De ser así, la compra aumentará los ingresos de VF este año en 700 millones de dólares (485 millones de euros). Asimismo, se prevé que incremente el beneficio por acción en 0,25 dólares este año y en 0,75 dólares en 2012, incluidos los costes del acuerdo y otros gastos relacionados con la adquisición.
Timberland pasará a formar parte de la división Outdoor & Action Sports y mantendrá su sede en la localidad de Stratham (New Hampshire). Asimismo, VF no tiene intención de modificar o refundir las marcas de la compañía absorbida (Timberland PRO, Mountain Athletics, SmartWool y Timberland Boot Company).